Valdepeñas: PSOE, del dicho al hecho

El principal problema que sufre Castilla-La Mancha, desde que Cospedal ostenta la presidencia, es que no gobierna. Su actividad fundamental está en la calle Génova de Madrid, en la sede nacional del Partido Popular. Eso ya es un factor bastante negativo. Pero además, un segundo problema añadido, y no menor, es que del dicho al hecho hay mucho trecho. Jamás se hace lo que se dice.

Dijo en campaña electoral que si gobernaba desaparecería el paro, o al menos se reduciría considerablemente. Eso es lo que se dijo. Pero la realidad es que 72.400 ciudadanos de nuestra región han perdido su puesto de trabajo, desde que gobierna, lo que supone un descenso de trabajadores afiliados a la seguridad social del 10,52 %, el mayor de toda España.

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad con mayor pérdida de ocupados en 2013. La tasa de paro supera el 29,5 %, 293.300 parados que aún esperan el empleo prometido por la Sra. Cospedal. Ha crecido en 12 puntos el paro juvenil, pasando del 47,8 % al 60,21 % para los menores de 25 años. Hay 117.253 parados que ya no cobran ningún tipo de prestación. Ya son 89.100 familias con todos sus miembros en paro, un 48 % más desde que gobierna el PP.

Antes de la campaña electoral, durante la campaña, y después de la campaña, se dijo y se sigue diciendo que la prioridad de su gobierno sería, y es, el apoyo a los autónomos. ¿Sí? Pues ha sido lo contrario: se han visto obligados a cerrar sus negocios más de 3.700 autónomos.

¡Ah! Pero se dice con insistencia desde todos los niveles del gobierno que su política económica es la única posible, la única capaz de generar empleo, y que gracias a esa política “ya se están viendo los resultados”. ¿Quién los ve?

Dicen que los socialistas dejaron la región en banca rota; era una auténtica ruina. Para salvarnos de la ruina que dejaron los socialistas ha habido que hacer tremendos recortes en sanidad, en educación y en dependencia. –que prometieron no tocar-. Pues no. Han hecho los recortes y las cuentas están mucho peor que cuando llegaron al gobierno.

Lo mejor es ver las cifras oficiales de la evolución de la deuda para hacernos una idea clara de lo que está pasando; de lo que dicen, y de lo que hay:

Año 2011: Deuda bancaria ……………….6.567 millones de euros   Deuda a proveedores………..2.539 millones de euros  Deuda total de la Junta……..9.106 millones de euros

Año 2013: Deuda bancaria……………….10.385 millones de euros    Deuda a proveedores…………1.993 millones de euros    Deuda total de la Junta…….12.378 millones de euros

Hemos recortado gastos y debemos más. ¡Qué lo expliquen! Estos son los datos oficiales; los que debería decir la televisión de Nacho Villa. Esta es la realidad y no lo que se dice. Deberíamos tener un gobierno que no maquille la realidad, pero sobre todo un gobierno que gobierne. Más de la mitad del gobierno, cuando termine su mandato, se irán a los lugares de donde vinieron; por aquí han estado de paso, y si te he visto no me acuerdo.

Prev Deportes: Massey Ferguson F.S. Valdepeñas Juvenil 4 – 7 Albacete F.S.
Next Valdepeñas: Martín: "Si estuve en las maduras también he estado en las duras, y en estos últimos cuatro años Valdepeñas sigue teniendo inversión"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta