Manzanares: La Biblioteca Municipal expone veintiuna miradas de Manzanares

Manzanares: La Biblioteca Municipal expone veintiuna miradas de Manzanares

Con el título “Vivir Manzanares”, la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de esta ciudad presenta del 9 al 31 de enero una exposición fotográfica con veintiuna miradas distintas de la ciudad a cargo de otros tantos creadores. Cada imagen va acompañada de un texto que ayuda a entender esta visión individual que aporta cada participante. Para el concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, “es una muestra muy variada y un conjunto de sensaciones de lo que es Manzanares para nuestros artistas”.

La inauguración de “Vivir Manzanares”, a la que asistió el alcalde, Antonio López de la Manzanara, se realizó este jueves en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal con la presencia de la mayoría de fotógrafos participantes en la muestra. Éstos son Carlos Caba Cantero, Roque J. Cuesta, Gustavo Fernández-Arroyo, Ángela Fernández-Arroyo, Isabel Fernández-Arroyo, Garsi, David García de Dionisio, Carlos Infante, Juan Carlos Cabeza, José Luis Marchán, Angelina Moreno, Joaqui Muñoz, Lucía Novillo, Fernando Labián, Alicia Pedregal, Emilio Jesús Peñalva, Mª del Mar Rincón, Ángel Roldán, Manuel Serrano, David Torres y José Yeves Benito.

Diferentes técnicas fotográficas, tanto en color como en blanco y negro, conviven en esta exposición, en la que no faltan curiosos retoques o estampas antiguas de Manzanares. “Es una visión individual, agrupada en un conjunto, de impresiones, recuerdos, rincones, paisajes… Está lo moderno y lo antiguo, la vanguardia y la ruina. Son fotos muy inspiradas y textos que a veces son mejores que la imagen a la que acompañan”, resaltó el concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, en el acto inaugural.

Esta exposición “Vivir Manzanares” tuvo su precedente el año pasado en la programación de la Biblioteca Municipal. Entonces fue una visión pictórica acompañada de textos. Ahora enseña otras miradas captadas por el objetivo de fotógrafos locales, algunos profesionales y habituales en exposiciones, y otros menos conocidos en el arte de la fotografía que también se han atrevido a dar su punto de vista de Manzanares a través del objetivo de sus cámaras.

Prev Deportes: Entrevista al Presidente del Massey Ferguson Luis Palencia
Next Valdepeñas: Las inscripciones para cursos y adquisiciones de abonos para la "Casa del Agua" podrán realizarse a partir del Lunes en el centro cultural la confianza

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta