Deportes: Entrevista al Presidente del Massey Ferguson Luis Palencia

Deportes: Entrevista al Presidente del Massey Ferguson Luis Palencia

1.- Una vez concluida la primera vuelta de la temporada liguera, tras la que el Massey Ferguson F.S. Valdepeñas es líder y campeón invernal, ¿qué sensaciones le está dejando el equipo?

Hasta ahora las sensaciones son muy buenas, el equipo está jugando bien. Esta temporada están más acoplados ya que tanto los sistemas como los mecanismos de trabajo son conocidos por los jugadores y no han tenido que pasar por un proceso de adaptación, por lo que el trabajo del Cuerpo Técnico durante estas dos temporadas está dando sus frutos. Pero esto es una carrera de fondo y llevamos media carrera y el resto de equipos vienen también muy fuertes y nos van a poner las cosas muy difíciles.

2.- Según su opinión, ¿puede considerarse esta plantilla la mejor en la historia del club?

Llevamos dos temporadas teniendo muy buena plantilla y ésta, con las nuevas incorporaciones, podríamos decir que sí.

3.- ¿El capítulo de altas y bajas se ha terminado o puede producirse alguna novedad más?

Esas decisiones las tiene que tomar el Cuerpo Técnico, pero ellos están contentos con la plantilla actual, por lo que hoy no nos plateamos fichar a nadie y mucho menos dar la baja a algún jugador.

4.- ¿Cómo ve, hasta la fecha, este grupo IV de 2ª división B?

Muy competitivo, el más fuerte de los últimos años, repleto de grandes jugadores en todas las plantillas.

5.- ¿Con qué momento de este año 2013 se queda?

Hay muchos momentos buenos, pero me quedo con el día que Joan nos contestó que fichaba por nosotros. Fichábamos al máximo goleador de la historia del fútbol sala nacional

6.- ¿Qué tal ha ido el tema de abonados para esta temporada?

Ha ido mejor que en años anteriores, sobre todo en abonados Juveniles, aunque esperamos aumentar el número ya que como en otras temporadas, los aficionados podrán hacerse socios para esta segunda vuelta a mitad de precio.

7.- ¿De qué está orgulloso en todo este tiempo como presidente? ¿Qué cree que se puede mejorar?

De  presidir este club, es un orgullo tantos años ser el presidente de este gran club, y que año tras año, a pesar de la crisis económica, seguimos al pie del cañón. Pero si de algo me siento orgulloso es de mi junta directiva, grandes compañeros y muy trabajadores. En cuanto a que se puede mejorar, yo soy de la opinión de que todo es mejorable.

8.- Las categorías inferiores también marchan por buen camino, destacando el liderato del “Mini Massey” de Antonio Lérida.

Llevamos varios años viendo como los chavales están haciendo muy buenas temporadas, ya hemos sido 2 veces campeones provinciales, pero sí que es cierto que desde que no hay liga nacional de juveniles en Castilla La Mancha por falta de equipos, ha subido el nivel de la categoría provincial y teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores han subido de cadetes, terminar la primera vuelta en lo más alto, tiene más mérito si cabe. Todo ello gracias al trabajo que se viene desarrollando en las Escuelas Deportivas y como no, el de Antonio Lérida con el equipo Juvenil.

9.- Tras la gran acogida del Mundial Femenino de Fútbol Sala en nuestra provincia y el buen papel de nuestra selección, ¿se plantearía crear una sección de féminas en el club?

Ya lo hemos intentado en alguna ocasión, pero nos hemos encontrado con pocas chicas para poder crear esta sección, intentaremos hacer  otra convocatoria. A ver si tenemos más suerte.

10.- Una vez cumplido el primer tramo de la temporada, donde se ha podido apreciar la comunión entre la afición y el equipo, ¿qué le diría a los aficionados?

Si hay un club que no puede tener queja de la afición desde hace muchos años  es el nuestro, siempre nos han apoyado, pero es cierto que este año el equipo se siente mucho más arropado y mucha culpa de ello la tienen la Peña “Brigadas Azules” creada esta temporada y que no paran de animar, a los que les quiero dar las gracias en nombre del todo el club.

11.- Viendo la marcha del equipo finalizada la 1ª vuelta y las sensaciones que denota hasta ahora, sabiendo que queda mucha temporada por delante ¿Se encuentra el club trabajando de cara a un hipotético ascenso?

Es pronto para trabajar en otra temporada, sin haber terminado esta. Y como decimos por aquí, “no se friegan los capachos hasta que no termina la vendimia”, pero está claro que en las conversaciones que mantengo constantemente con el sponsor sale a relucir la posibilidad de jugar los play off de ascenso, pero es pronto todavía.

12.- Hablando del sponsor, me imagino que estarán contentos con la marcha del equipo ¿seguirá Massey Ferguson patrocinando al equipo la temporada que viene?

Por supuesto que están contentos, Massey Ferguson es una empresa que sigue al equipo desde que nos patrocina y siempre ha estado en contacto con nosotros, bien directamente o mediante su representante en Valdepeñas, “Carretero Maquinaria Agrícola”, a través de su gerente, David Carretero, al cual quiero dar las gracias por su apoyo.

En cuanto a que si seguirán el año que viene, para nosotros será un orgullo seguir llevando el nombre deportivo Massey Ferguson, ya que estamos muy agradecidos, pero eso tendréis que preguntárselo a ellos.

13.- Para finalizar algo más personal:

– Un jugador: cualquiera que vista la camiseta del F.S. Ciudad del Vino.

– Un entrenador: que me hayan entrenado a mí, Adolfo Ballester y mi Padre; y ahora, cualquiera que pertenezca al club, (me mojo poco eh! jeje)

– Un pabellón: El nuestro por supuesto (el pabellón de la Avenida del Sur).

– Una manía: soy poco maniático, pero un defecto que tengo, es que parece que grito cuando hablo, y parece que estoy discutiendo.

– Un sueño: un viaje a Nueva York, con mi mujer por supuesto

– ¿Si no fuera presidente…? Espero que sea pronto, ya son muchos años. Pues un seguidor más de este deporte, con su familia, sus amigos, su trabajo  y por supuesto con más tiempo libre.   “Para finalizar me gustaría dar las gracias a todos nuestros colaboradores, Juani, Jesús Fernando, José Ángel, Cañadas y Adrián  que trabajan en el día a día del club, informando de toda la actualidad a todos nuestros seguidores, socios y aficionados al fútbol sala y haciendo que el nombre de nuestro club suene cada vez con más fuerza en Valdepeñas y el resto de la comarca”.

Agradecerte Luis tu atención para esta entrevista, desearte mucha suerte en esta 2ª vuelta de competición, que será la del club a su vez y también tus palabras para las personas que junto a todos los que componemos el club crecemos día a día junto a él.

Prev Diputación: La Diputación aporta 50.000 Euros a la Cruz Roja para atender a Familias que pasan hambre en la Provincia
Next Manzanares: La Biblioteca Municipal expone veintiuna miradas de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta