Manzanares: Bonito espectáculo de Perkuken en “Neverland”

Manzanares: Bonito espectáculo de Perkuken en “Neverland”

El año cultural se estrenó en Manzanares este sábado con “Neverland”, un bonito espectáculo musical a cargo del grupo Perkuken, que presentó una sucesión de versiones de bandas sonoras de las más conocidas películas de Walt Disney interpretadas con instrumentos de percusión. En una pantalla se proyectaron imágenes alusivas, pero también hubo danza y algunos de los temas fueron cantados. El mucho público que acudió al Gran Teatro se transportó durante algo más de una hora a ese país de nunca jamás donde los sueños son posibles.

¿Por qué dejamos de creer en los cuentos? Es una de las preguntas que se formulaba al público en una proyección antes de comenzar el espectáculo “Neverland”, del grupo “Perkuken”, cuyos componentes, además de hacernos reflexionar y de adentrarnos en el maravilloso mundo de los cuentos, consiguieron hacernos creer en la juventud, en unos jóvenes muy preparados, auténticos virtuosos de la percusión, capaces de congregar a más de quinientas personas con este singular reclamo artístico.

Los siete percusionistas que forman Perkuken, jóvenes de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha que estudian en Conservatorios Superiores, contaron en “Neverland” con la colaboración de cuatro bailarinas valencianas y de una cantante madrileña, además de un narrador. Con una gran variedad de instrumentos, tanto láminas como parches (marimba, vibráfono, xilófono, bombos, djembés, gong, batería, etc.) crearon un ambiente mágico, con una conjunción y variedad sonora que hicieron olvidar al resto de instrumentos de una orquesta.

El manzanareño Kike Labián Camino forma parte de este grupo y fue uno de los grandes reclamos del espectáculo ofrecido en el Gran Teatro. Sus premios como percusionista le avalan y sus paisanos no quisieron perdérselo. Explicó que “Neverland” es un concierto, un espectáculo, un musical, “algo extraño”. Dijo que surgió por las muchas ganas que tenían de hacer algo para jóvenes y niños basado en el mundo Disney. “Nos ha apasionado mucho ese mundo, su fantasía, y hemos admirado mucho a la persona de Walt Disney, como educador y creador artístico, y Neverland es ese lugar donde están los sueños”, explicó antes del concierto.

Este montaje fue estrenado un día antes, el viernes 3, en la localidad valenciana de Sumacàrcer.

Prev Manzanares: Los relojes protagonizarán la llegada de los Reyes Magos
Next Deportes: El líder vuelve al trabajo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta