Valdepeñas: Los Reyes Magos inaugurarán el Domingo el Valdepeñas los jardines de San Juan Bautista de la Concepción

El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente el día 5 de enero que iniciarán tu tradicional cabalgata a las 18.00 horas. Previamente, Melchor, Gaspar y Baltasar inaugurarán frente al Centro de Salud 2 de la localidad los Jardines de San Juan Bautista de la Concepción, una zona de recreo y ocio que cuenta con una superficie de 3.800 metros cuadrados y que se ha construido por fases durante los últimos cuatro años con una inversión de 480.000 euros, para lo que se han aprovechado los Planes de Empleo convocados por la Diputación de Ciudad Real, por lo que además de crear un nuevo espacio público y de ocio, se ha dado una oportunidad a decenas de desempleados. El nuevo espacio ha sido diseñado con una combinación de pérgolas y parterres que dan la bienvenida al ciudadano ante una amplia zona de recreo que ha sido dotada de mobiliario urbano y zona de juegos infantiles homologada.

Tras la inauguración de los Jardines de San Juan Bautista de la Concepción, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán allí la Cabalgata Real, que tendrá un recorrido más amplio de lo habitual, discurriendo el desfile por las calles Bataneros, San Nicasio, Veracruz, Torrecillas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España, donde SS.MM. realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús, serán recibidos por las autoridades locales y lanzarán un mensaje de saludo desde el balcón de la Casa Consistorial junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

Este este año la generosidad de los Reyes Magos de Oriente se verá reflejada en la cabalgata con el lanzamiento de más de 2.000 kilos de caramelos y 1.800 paquetes de regalo, además de 150 balones, películas en dvd, teléfonos móviles y manos libres, cedidos por las empresas patrocinadoras Cespa, Hiper Simply, Seguros Soliss, Unicaja, Bankia, CCM, Bankinter, Globalcaja, La Caixa, Multiópticas Barba, Dynos Informática, Nacex, Opticalia, Banco Santander, Primera Ópticos, El Carrusel, Superjuguete, El Danubio Azul, Base Bolas Sport, ITV Valdepeñas, Quintana Expert, Telyman, Zorval, Publi2, El Gran Chollo, Hiper Euro, Bazar Ahorro, Frutas Fe, Nacex, Coronado, La Hilandera y La Despensa.

Hay que recordar que antes de la Cabalgata Real, el miércoles día 4 de enero, los Emisarios Reales llevarán a cabo la recogida de cartas para SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de España a partir de las 18,00 horas. Paralelamente, la Bolsa de Caridad del Stmo. Cristo de la Misericordia celebrarán también en la Plaza de España el ‘VI Roscón Solidario’.

 

Prev Valdepeñas: El Consistorio forma a 25 jóvenes desempleados con un curso de jardinería ecológica
Next Valdepeñas: Recogida de cartas por los Emisarios Reales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta