Valdepeñas: El Consistorio forma a 25 jóvenes desempleados con un curso de jardinería ecológica

Valdepeñas: El Consistorio forma a 25 jóvenes desempleados con un curso de jardinería ecológica

2 de Enero 2014.- Veinticinco jóvenes desempleados han recibido hoy el diploma acreditativo del curso formativo de Jardinería Ecológica que ha desarrollado el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente, con el objetivo de promocionar la sostenibilidad medio ambiental y proporcionar a los jóvenes con menos aprendizaje académico una formación específica que les pueda ayudar a acceder a un puesto de trabajo. Durante el acto de entrega, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señaló que el ladrillo apartó a muchos jóvenes de los estudios, pero que tras el boom inmobiliario las estrategias comerciales han cambiado. “El mercado ya no está demandando músculo físico sino gris, inteligencia, formación, conocimiento y capacitación. Por lo que parte del dinero del proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban” iba destinado a cursos de formación y con ello continuaremos a lo largo del año”, indicó.

El curso se enmarca en el proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban” con financiación de fondos europeos que ascienden a 7.890 euros. La acción formativa cuenta con 90 horas de duración de las cuales 50 son teóricas y 40 prácticas, impartidas por la empresa adjudicataria Agrocereval.

Tras la teoría, los jóvenes han realizado prácticas en el paraje del Peral donde han aprendido las nociones básicas de la jardinería enfocada a los aspectos más ecológicos. El riego por goteo, los recortes, la poda y la mezcla de sustratos vegetales ecológicos para que la situación medioambiental sea mucho más sostenible son algunos de los aspectos que se han tratado y que resultan atractivos para las empresas, ya que existen subvenciones de las que se pueden beneficiar.

Prev Deportes: El FF La Solana elegido por la Junta imagen del Plan de Acción Global "Castilla La Mancha + Activa"
Next Valdepeñas: Los Reyes Magos inaugurarán el Domingo el Valdepeñas los jardines de San Juan Bautista de la Concepción

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta