Manzanares: El Maestro Ruda Peco dirige la banda “Julián Sánchez-Maroto” en su concierto de fin de año

Manzanares: El Maestro Ruda Peco dirige la banda “Julián Sánchez-Maroto” en su concierto de fin de año

La banda de música “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares contará este sábado, día 28, con un invitado de excepción con motivo de su tradicional concierto de fin de año, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Gran Teatro. Se trata del reconocido músico y compositor Antonio Ruda Peco, que dirigirá la primera parte. Todo el programa a interpretar en el concierto es de nuevo repertorio.

La primera parte del concierto será dirigida por Antonio Ruda Peco, prestigioso músico, compositor y director de banda, natural de Ciudad Real, que posee un dilatado currículum. Es profesor de clarinete por oposición de la Banda Municipal de Alicante, y durante 26 años director de la Escuela y de la Banda de Música de la Sociedad La Armónica de Cox (Alicante). También ha dirigido las Bandas de la Sociedad Musical de Calpe (Alicante) y la Sociedad Musical de Bonete (Albacete). En calidad de invitado ha dirigido en varias ocasiones las bandas de Alicante, de Ciudad Real, de Benidorm, de Calpe, de San Juan de Alicante, de Lliria, de Callosa del Segura y de Novelda. También ha dirigido la Coral Crevillentina y la de Callosa del Segura. Así mismo, pertenece a la Sociedad General de Autores desde el año 1962 y en su producción figuran más de ciento cincuenta títulos de todos los géneros.

Las obras escogidas por el maestro Ruda Peco para esta primera parte son “La Fuerza del Destino” (Obertura) de Giuseppe Verdi, la BSO de la película “El Padrino” de N. Rota, Amapola de J.M. Lacalle y el pasodoble compuesto por él mismo titulado “A la española”.

En la segunda parte, con el director titular de la Banda de Manzanares al frente, Pedro M. Delegido Calero, interpretará Comic Overture de Ferrer Ferrán, The Blues Factory de Jacob de Haan, y Third Suite de A. Reed .

Otra de las situaciones excepcionales que se dará en este concierto es que todas las obras que se van a interpretar son de nuevo repertorio, acontecimiento insólito para una banda amateur como la manzanareña y que en poco tiempo ha sido capaz nuevamente de montar este exigente repertorio que presenta.

Y como no, dado el día que en el que se celebra este concierto, todo apunta a que los Santos Inocentes pasarán por el Gran Teatro, eso sí, sin alterar la calidad artística. Los ingredientes están pues servidos para este sábado en el Gran Teatro de Manzanares, que espera recibir una gran entrada como viene siendo tradicional en este concierto. Los socios tendrán la entrada gratuita presentando su DNI en taquilla con al menos una hora antes del comienzo del concierto.

El precio de las entradas es de tres euros y se podrán retirar dos horas antes del comienzo del mismo o en la Sala de Ensayos “Daniel González Mellado” este viernes día 27 de 20:30 a 22:30 horas.

Prev Diputación: La Diputación apoya con 30.000 Euros los circuitos populares de carreras, ciclismo BTT y duatlon
Next Valdepeñas: Andrés Iniesta estará en la Cabalgata de Reyes (INOCENTADA)

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta