Diputación: La Diputación apoya con 30.000 Euros los circuitos populares de carreras, ciclismo BTT y duatlon

Diputación: La Diputación apoya con 30.000 Euros los circuitos populares de carreras, ciclismo BTT y duatlon

El diputado David Triguero reafirma para 2014 el compromiso de la institución por la práctica deportiva en estas tres disciplinas que reúnen una gran cantidad de aficionados

El diputado de Deportes, David Triguero, ha presentado hoy en Ciudad Real el programa de apoyo a los Circuitos Populares, integrado por las actividades deportivas de carreras populares, pruebas de bicicleta de montaña y la modalidad de duatlón, iniciativas promovidas por sus correspondientes clubes deportivos y los ayuntamientos de la provincia.

Triguero, que ha estado acompañado de los representantes de estas disciplinas, Julián Díaz, del Circuito de Carreras Populares; Manuel Carrasco , del Open BTT, y Agustín Luján e Israel Escribano, del Trijote Series, ha destacado el trabajo y dedicación de estos clubes en la organización de estas pruebas que a lo largo de todo el año 2014 se celebrarán por toda la geografía ciudadrealeña.

Ha incidido en el apoyo de la Diputación Provincial por estas actividades de carácter popular que cada día gana más adeptos entre la población, tanto en las edades más tempranas como en las más maduras, y ha mostrado su satisfacción por la actitud positiva de los ayuntamientos y de los clubes que colaboran en la realización de las pruebas en los distintos municipios.

La Diputación va a destinar alrededor de 30.000 euros a la organización de estos eventos, “con el objetivo de garantizar su viabilidad y progreso, porque está claro que van a más y es de agradecer el trabajo que realizan estos clubes”, ha dicho el diputado de Deportes, señalando que a lo largo de 2014 se van a disputar 46 pruebas entre las tres disciplinas, dando dinamicidad a la vida de los pueblos.

Ha anunciado además que se está trabajando en la creación de un circuito popular de pádel, dada la gran afición que existe por este deporte, para lo que se está estudiando con los diferentes clubes existentes un formato parecido al de los circuitos populares ahora en marcha, y que se implicaría a los ayuntamientos con el objetivo de organizar pruebas comarcales que den la oportunidad de participar a la gran cantidad de aficionados a este deporte.

Manuel Carrasco, en representación del Open BTT, ha indicado que serán 16 las pruebas que se celebren en 2014, dos más que en el año que está finalizando, estando previsto el inicio del circuito el 23 de febrero.

Díaz Rubio, por su parte, ha comentado que para este próximo año se mantienen las 16 carreras que ya se consiguieron el año pasado, que ha conseguido registrar más de 16.500 participantes, además de más de 5000 niños y niñas que forman la cantera de los corredores futuros. El inicio de las carreras populares será el 16 de febrero con la tradicional media maratón de Valdepeñas.

En cuanto a la actividad de duatlón, que integra las disciplinas de atletismo y ciclismo, Agustín Luján e Israel Escribano, representantes del Trijote Series, han anunciado que para el 2014 se han previsto 14 pruebas (en 2013 se han organizado 9). El circuito se iniciará el 9 de marzo en Valenzuela de Calatrava y se cerrará el 2 de noviembre en Daimiel. Asimismo informaron de que la “Trijoteman” no está cerrada aún, pero que probablemente se celebre en Ciudad Real capital, con distancias que comprenden 1.900 metros nadando, 65 kilómetros en BTT y 21 kilómetros corriendo.

Prev Deportes: Homenaje al Valdepeñero Jaime Jiménez, portero del Real Valladolid
Next Manzanares: El Maestro Ruda Peco dirige la banda “Julián Sánchez-Maroto” en su concierto de fin de año

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta