Manzanares: El Ayuntamiento gestiona la puesta a disposición de 86 viviendas sociales

El Ayuntamiento de Manzanares está trabajando con la Fundación “Todo Ayuda” para poner a disposición de las personas que las necesiten, a precios de alquiler muy reducidos, un total de 86 viviendas sociales que actualmente se encuentran sin ocupar en esta localidad y son propiedad de una entidad financiera. Así lo anunció el alcalde, Antonio López de la Manzanara, en el acto en el que la Asociación “Tertulia XV” entregó a Cáritas Diocesana de Ciudad Real el premio a la mejor labor humanitaria de 2013.

López de la Manzanara señaló en el acto que todas las personas tienen derecho a un hogar digno y por ello deseó que en la próxima primavera dé sus frutos el trabajo que se está realizando en los últimos meses desde el Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo de que esas 86 viviendas, construidas por la iniciativa privada y actualmente vacías, puedan estar a disponibles como viviendas sociales.

La Fundación “Todo Ayuda” trabaja en toda España con diferentes activos inmobiliarios en colaboración con Ayuntamientos y propietarios, con un Fondo Social de Viviendas al que se adscriben las entidades interesadas y en el que se ofertan cerca de 6.000 viviendas con el fin de que se adjudiquen en régimen de alquiler a las familias que reúnan una serie de requisitos.

El alcalde explicó que desde el Ayuntamiento de Manzanares se llevan a cabo diferentes acciones en colaboración con empresas, entidades financieras y fundaciones, como es este caso, para conseguir que la sociedad sea un poco más justa e igualitaria, igual que pretenden los proyectos que premia “Tertulia XV”. Por ello aprovechó para felicitar a Cáritas Diocesana de Ciudad Real por su proyecto “Empresas con Corazón”, acreedor del Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2013 que entrega esta asociación cultural y que financian con 12.000 euros las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido, de las que resaltó su sensibilidad y responsabilidad social.

En presencia del Almirante, José Antonio González Carrión, que entregó el premio a Cáritas; del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora; del Senador Carlos Cotillas; de la Diputada Carmen Quintanilla; y del director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermin Gassol Peco; entre otros asistentes al acto, el alcalde de Manzanares reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con Cáritas.

Antonio López de la Manzanara anunció que en 2014 se volverá a firmar con Cáritas Manzanares un convenio de colaboración por importe de 40.000 euros para ayudar a financiar el Taller de Reciclaje de Cartón, donde además de desempeñar trabajos se forma a personas cercanas a la exclusión social. También destacó el convenio firmado recientemente con “La Caixa”, que financia una parte del proyecto de inserción laboral para discapacitados intelectuales puesto en marcha por el Ayuntamiento y en el que van a participar empresas de Manzanares. “Todos empujando en la misma dirección conseguiremos enderezar el rumbo de nuestro país y conseguir que sea más justo e igualitario”, añadió.

El alcalde se mostró esperanzado en que 2014 sea un año mucho mejor, según avalan los datos macroeconómicos. “En nuestra región, el gobierno de Cospedal ha puesto orden en la sanidad, educación y servicios sociales, además de hacer frente a toda la deuda con empresas, proveedores y ayuntamientos”, destacó el primer edil, para quien este trabajo permite poner en circulación mucho dinero “que hará posible la creación de puestos de trabajo, ayudado por las políticas económicas y sociales articuladas al respecto”.

Premio de “Tertulia XV”

El proyecto “Empresas con corazón”, de Cáritas Diocesana, recibió el Premio de “Tertulia XV” a la Mejor Labor Humanitaria de 2013 en reconocimiento a su intenso trabajo en favor de los demás. Se trata de la segunda ocasión en la que este galardón recae en Cáritas. “Es para constatar que lo hacen bien que cuando la necesidad es mayor, mayor es su esfuerzo, repartiendo amor y esperanza”, indicó al respecto al presidente de “Tertulia XV”, Manuel Labián, para quien el proyecto premiado permite utilizar los beneficios de las empresas en remediar carencias. Alfonso Monsalve, gerente de Vínícola de Castilla, empresa patrocinadora del premio y anfitriona del acto, dijo que se trata de un refuerzo del compromiso en favor de quienes más lo necesitan.

Fermín Gassol, que recogió el cheque de 12.000 euros y el trofeo de “Tertulia XV”, dijo que la entidad que dirige, Cáritas, es también como un lagar que bombea el amor de Dios, y resaltó la labor callada de las más de 60 Cáritas de la provincia. Del proyecto premiado dijo que permite ver la dimensión amable que también tienen las empresas y que con él se trabaja en la reparación integral de las personas.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora, indicó que el proyecto de Cáritas sigue lo expresado por el Papa Francisco en la línea de que las empresas no busquen únicamente el beneficio. “Apoyar empresas con corazón, emociona”, concluyó.

Por su parte, José Antonio González Carrión, Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval, que presidió el acto y entregó el galardón, resaltó la labor de Cáritas en su proyecto global contra la vulneración social y se mostró convencido de que habrá empresas que surgirán para prestar este apoyo humanitario.

Prev Manzanares: Comienzan tres días de diversión y arte en movimiento
Next Valdepeñas: Entrega de premios del II concurso de Christmas de la Hermandad Misericordia y Palma

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta