Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído en el relevo del mando del Regimiento “Asturias”-31

Valdepeñas:  La Real Cofradía de Jesús Caído en el relevo del mando del Regimiento “Asturias”-31

    Una comisión de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, compuesta por el secretario general, Ángel López Sánchez, el vicepresidente, Manuel Barchino Navarro y el hermano y cofrade, Enrique Pedrero Muñoz, estuvieron presentes en el relevo del mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias” 31, celebrado en la madrileña base militar de “El Goloso”.
El acto lo presidió el General Jefe de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, Fernando José López del Pozo, y la entrega de mando estuvo a cargo del Coronel saliente, Carlos Diez de Diego, siendo relevado por el Coronel de Infantería Diplomado en Estado Mayor, José María González Casado, el cual estuvo acompañado por familiares y compañeros de la 41ª promoción de la Academia General Militar, además de otros invitados.
La ceremonia de entrega de mando se desarrolló con la solemnidad que caracteriza a este tipo de actos, incorporándose la Bandera de España del citado Regimiento, incluyendo una alocución del Coronel González Casado,  para finalizar con el desfile de la fuerza participante, cuyo núcleo pertenecía al “Asturias” 31, así como la banda de guerra del Cuartel General de la BRIAC XII.
El Coronel saliente, Carlos Diez de Diego se despidió de la Bandera y pasa ahora destinado al Estado Mayor del Ejército.
La Real Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza mantiene un hermanamiento con la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII desde el año 1993, y el citado Regimiento es una de las unidades orgánicas de la Brigada. La vinculación con el Coronel José María González Casado se remonta al año 2008, cuando el entonces Teniente Coronel González Casado mandó durante tres años el Batallón del Cuartel General de la BRIAC XII, habiendo participado en numerosos actos organizados por esta Cofradía, y estando presente en la procesión de Viernes Santo al mediodía en el periodo 2008-2011.
La comisión de la citada Cofradía agradecía la invitación al acto y le  expresó los mejores deseos al nuevo Coronel Jefe del “Asturias”-31.

Prev Manzanares: “Mansil Nahar” y “Shaman Rock Band” triunfan con su fusión en el Gran Teatro
Next Manzanares: La Divina Pastora se vuelca con su Belén viviente

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta