Valdepeñas: Alumnos y profesores del Colegio San Agustín visitan Alemania, dentro del proyecto Comenius.

Valdepeñas: Alumnos y profesores del Colegio San Agustín visitan Alemania, dentro del proyecto Comenius.

La ciudad alemana de Lagerwehe acogió a los alumnos y profesores del Colegio San Agustín de Valdepeñas. Allí trabajaron en el nuevo proyecto europeo Comenius que tendrá lugar durante los próximos dos años, y que versa sobre Parques Naturales y Nacionales en Europa.

El pasado mes de Septiembre, el Colegio San Agustín comenzaba un nuevo proyecto Comenius, que se desarrollará durante los dos próximos años. En concreto, se trata del programa europeo llamado “Natural wonders in Europe: a sudy of our National Parks and Natural Reserves”, en el que el centro valdepeñero participa en colaboración con centros educativos de diferentes partes de Europa. Irlanda, Francia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Chipre, Islandia, Turquía, Letonia, Portugal y España se unen para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del medio ambiente en general y de nuestros Parques Nacionales en particular. Así, el primer encuentro tuvo lugar en la ciudad alemana de Langerwehe, una pequeña localidad muy próxima al Parque Nacional Eifel. Los alumnos de todos los centros participantes, fueron acogidos por los alumnos de la escuela Eropaschule Langerwhe, donde fueron recibidos de manera muy afectuosa y tuvieron la oportunidad de convivir durante cinco días. Una experiencia muy positiva, gracias a la cual los jóvenes se implicaron en multitud de actividades en torno al Parque Nacional, y realizaron diversas visitas culturales a las ciudades más importantes de la zona: Aachen, Duren y Colonia. Los estudiantes del Colegio San Agustín prepararon para la ocasión varias presentaciones sobre Parques Nacionales y Naturales que se encuentran en el entorno de nuestra localidad, concretamente Las Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera y Despeñaperros. También hablaron sobre Valdepeñas, explicando cómo es nuestra ciudad a un numerosísimo auditorio de padres y profesores involucrados en el proyecto.

El próximo encuentro tendrá lugar en España, concretamente del 11 al 16 de febrero. Toda la comunidad educativa del Colegio San Agustín ya está trabajando para que la visita resulte productiva y permita a todos los compañeros europeos disfrutar de nuestra ciudad y de los Parques Nacionales que tenemos a escasos kilómetros.

Por otra parte, no debemos olvidar que otro de los objetivos fundamentales del proyecto, es adquirir conocimientos útiles en diferentes asignaturas, con el marco común del uso del inglés como medio de comunicación. De esta manera, el Colegio San Agustín sigue apostando por el bilingüismo en todas las modalidades posibles, ya que, aparte del citado proyecto, el centro cuenta con la sección bilingüe, el auxiliar de conversación americano, y un proyecto de inmersión lingüística en el que participan aquellos alumnos que así lo soliciten.

Prev Valdepeñas: "Blancanieves, el musical", estas navidades en el teatro auditorio
Next Deportes: Massey Ferguson F.S. Valdepeñas Juvenil 3 – 2 E.F.S. Socuéllamos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta