Deportes: Carlos Casado y Cristina Peñasco ganan la III Carrera de Navidad “Ciudad de Manzanares”

Deportes: Carlos Casado y Cristina Peñasco ganan la III Carrera de Navidad “Ciudad de Manzanares”

La III Carrera de Navidad “Ciudad de Manzanares”, disputada en la mañana del domingo 22 de diciembre, fue una gran fiesta del deporte popular que llenó de público y de atletas la plaza de la Constitución en una agradable mañana en la que el atletismo y la camaradería fueron protagonistas. Carlos Casado y Cristina Peñasco fueron los ganadores en las pruebas absolutas masculina y femenina, respectivamente. Todos los participantes recibieron chocolate con churros y entraron en el sorteo de numerosos regalos.

Entre todas las pruebas disputadas se repartieron más de setecientos dorsales, lo que da una idea del éxito de la convocatoria, con nutrida representación de alumnos de los colegios de la localidad. También hubo participantes llegados desde Membrilla y Argamasilla de Alba. El ambiente festivo se notó con muchos atletas luciendo indumentaria navideña.

La  prueba absoluta y de veteranos, de 4.500 metros, comenzó pasadas las doce del mediodía. Los participantes tuvieron que dar tres vueltas -la primera no competitiva- al circuito urbano comprendido por las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, con salida y llegada en la plaza. Tras el primer paso por meta, los aspirantes a podio estiraron rápidamente el grupo, del que se destacó Carlos Casado, que impuso un ritmo difícil de seguir. El atleta manzanareño del Alucinatura Triatlón ganó la carrera por delante de Ángel Hilario Morales y de Alejandro Lozano Romero.

En categoría femenina absoluta, Cristina Peñasco fue la ganadora. María José Jiménez Herrerías quedó segunda y la manzanareña María del Mar Fernández-Luengo la tercera.

En veteranos A el podio quedó formado por Juan Antonio Ruiz, José Lozano Romero y Juan Carlos López López-Manzanares. En veteranos B los tres primeros fueron Ramón Fiérrez, Antonio Martín Fernández y Francisco Herrera Pino.

En veteranas A las mejores clasificadas fueron Ascensión Cano, Manuela Morales Pacheco e Isabel Martos Rubio. En veteranas B subieron al cajón María Teresa Ballesteros y Vicenta Fernández-Luengo.

Las pruebas de esta Carrera de Navidad comenzaron a las 11:00 horas con la categoría cadete, con 2.000 metros de longitud para atletas nacidos en 1999 o 2000. En categoría masculina los primeros fueron Alejandro Cuesta López de los Mozos, Adrián Carmona Sánchez y David Sánchez-Carnerero Gijón. En chicas, María Arias, Julia Sánchez y Ana Pilar Salinas.

La siguiente carrera fue la infantil, para nacidos en 2001 o 2002, con 1.500 metros de distancia. En chicos los primeros fueron Carlos Moraleda Lozano, Eleazar Cantón y David Linares; y en chicas, Mónica Villar Cantón, Marta Sánchez-Carnerero y Cristina Infante.

Los alevines (nacidos en 2003 o 2004) corrieron después un kilómetro. Elena Navas, Miriam Fernánez-Pacheco y Paula Sáez subieron por este orden al podio. En categoría masculina lo hicieron Pablo Martín-Gaitero Granados, Adrián Díaz y Alejandro Maeso.

Luego llegó la prueba de benjamines (años 2005 y 2006), con una distancia de 500 metros, desde la ermita de la Paz hasta la plaza. Natalia Bellón se impuso a Carmen Muñoz y a Lucía Sáez. En niños ganó Pablo Arroyo Pimienta, seguido de Héctor Camacho y Roberto Parra Camacho.

Los últimos en correr antes de la prueba absoluta fueron los pitufos (año 2007 y posteriores), con 250 metros. Aitana Parra, Virginia Lozano y Cristina Ramos fueron las primeras en niñas y Alberto Mateos, Alberto Santos-Orejón y Jesús Díaz-Portales los primeros en niños.

Tras la entrega de trofeos a cargo de la concejal de Deportes y Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, acompañada de miembros del Club Atletismo Manzanares, se realizó el sorteo de numerosos regalos donados por firmas colaboradoras, lo que mantuvo el interés en la plaza hasta cerca de las dos de la tarde. Francisco Javier Huertas hizo una fenomenal labor como speaker de la carrera.

Prev Deportes: Massey Ferguson F.S. Valdepeñas Juvenil 3 – 2 E.F.S. Socuéllamos
Next Valdepeñas: Concierto de Navidad Coral Maestro Ibáñez

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta