Manzanares: Este sábado, Belén viviente en la Divina Pastora

Manzanares: Este sábado, Belén viviente en la Divina Pastora

La estrecha colaboración entre la Asociación de Vecinos Divina Pastora, la AMPA del Colegio de este barrio y Hermandad Ferroviaria, permitirá este sábado, 21 de diciembre, la escenificación de un Belén viviente a cargo de miembros de estos tres colectivos de la conocida barriada manzanareña. Será a partir de las 4 de la tarde en la plaza. Este Belén será representado de nuevo al término de la Cabalgata de Reyes el 5 de enero en la plaza de la Constitución.

La plaza del barrio de la Divina Pastora se convertirá este sábado por unas horas en un Belén al que no le faltará ni un detalle ni personaje. A partir de las cuatro de la tarde se darán cita la Virgen María, San José, los Reyes Magos, Herodes, pastores, un herrero, carpintero, lavanderas y comerciantes. Tampoco faltarán distintos animales.

Un narrador explicará cada uno de los pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento del Niño Jesús, como la Anunciación del Arcángel San Gabriel, la Visita de María a su prima Isabel, la marcha de José y María a Belén, la aparición a los pastores y la llegada de los Reyes Magos de Oriente al portal.

Esta iniciativa, que se gestó hace un mes por parte de las tres asociaciones, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. De la misma manera colaboran distintos vecinos del barrio que, aunque no pertecen a ninguna de las entidades involucradas, desde un principio se mostraron interesados en participar en el Belén. No faltarán niños del colegio de la Divina Pastora.

Entre las distintas escenificaciones se ofrecerá mistela y polvorones al público asistente y se cantarán villancicos con el fin de animar la tarde del sábado. Quienes no puedan asistir este sábado a esta actividad, tendrán opción de verla otra vez el próximo 5 de enero en la plaza de la Constitución al término de la Cabalgata de Reyes Magos con la llegada al mismo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Prev Manzanares: Los usuarios del Centro Ocupacional reciben el aguinaldo
Next Diputación: La Diputación premia los recuerdos y vivencias de los Mayores de la Provincia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta