Manzanares: El alcalde anima a emprender a estudiantes de Economía de la Empresa del IES “Sotomayor”

Manzanares: El alcalde anima a emprender a estudiantes de Economía de la Empresa del IES “Sotomayor”

El alcalde de Manzanares impartió en el IES “Sotomayor” de esta localidad una charla a alumnos que cursan Economía de la Empresa en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º curso de Bachillerato. Antonio López de la Manzanara les animó al emprendimiento, bien como autónomos o como empresarios, “para ser dueños de su destino” y porque es vital para la economía.

El primer edil fue invitado por el Instituto “Sotomayor” para impartir esta charla que tituló “Empresario, dueño de su destino”. Más que de su propia experiencia como empresario, López de la Manzanara habló de cómo muchas empresas han empezado desde cero y han conseguido el éxito y consolidación a nivel local, nacional o internacional gracias a que han creído en su idea de negocio  y en sus posibilidades.

Como ejemplo local habló del desaparecido Juan Novés, que consiguió crear la cadena de supermercados “Eco Juanito”, adquirida por un grupo extranjero. Apoyado en vídeos y diapositivas, también habló de Seur, Zara o Microsoft como casos de éxito empresarial nacional e internacional.

En su ponencia, López de la Manzanara expuso que ser autónomo o empresario no es difícil, que es posible y vital para la economía. Frente a ser empleado a sueldo, sin más sueños, y depender de otros, dijo que el empresario consigue el sueldo que sea capaz de generar, que otros dependan de él “y logra lo que sueña”.

Por último pidió a los estudiantes que nadie les ponga techo y les animó a creer en sus posibilidades. “El éxito te está esperando, cógelo”, concluyó el alcalde.

Prev Manzanares: El Ayuntamiento adquiere el edificio del “Josito”
Next Valdepeñas: Deportes y la canasta BV organizan un mini-campus de baloncesto Navideño

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta