Manzanares: Comienza la XXVIII Muestra Escolar de Villancicos en el Gran Teatro

Manzanares: Comienza la XXVIII Muestra Escolar de Villancicos en el Gran Teatro

Organizada por la Coral Polifónica “Mater Assumpta” con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, este martes comienza a las 20:00 horas en el Gran Teatro la 28ª edición de la Muestra Escolar de Villancicos. Entre hoy y mañana actuarán ocho grupos.

La Muestra de Villancicos comienza con la actuación del Colegio “Don Cristóbal”. Dirigido por Felicia Mercedes Gijón Granados y María Luisa del Río, su grupo interpretará los villancicos “Paquetito”, “Hoy es Navidad”, “Santa Claus coming to town” y “First Noel”.

En esta primera jornada seguirá el grupo de la Asociación de Familias y Amigos de Discapacitados (AFADI), dirigido por Josefa Fernández-Luengo. Sus miembros cantarán “Carita Divina”, “Tanguillo navideño” y “De Belén han venido”.

El IES “Sotomayor”, con el profesor David Abolafia al frente, interpretará “Blue Chritsmas”, “Let is snow” y “Los peces en el río”. Para cerrar este primer día, el Colegio “San José” presentará en el Gran Teatro “Navidad rock”, “Qué hermoso niño” y “Nochebuena”, con la dirección de Pilar López Fernández-Sacristán.

Mañana miércoles, también a las 20:00 horas, el turno es para los Colegios “Altagracia”, “La Candelaria” y “La Milagrosa”, que darán paso a la coral organizadora, “Mater Assumpta”, para cerrar la Muestra.

“Altagracia” presentará los villancicos “I’m a little star”, “Caperucita en Belén” y “Campana sobre campana”, bajo la batuta de Ricardo Sánchez. “La Candelaria”, con Elvira Ruiz-Escribano de directora, cantará “Villancico típico”, “Resuenen los panderos”, “Esa estrella que ha nacido” y un “Popurrí”. Las canciones elegidas por “La Milagrosa” son “Un Belén de fantasía”, “C’est bientot Noel”, “It’s Chrismats” y “Ven a cantar”, con dirección de Guadalupe Fernández-Pacheco Molina.

En su última actuación como director de la Coral “Mater Assumpta” antes de dar el relevo en la batuta a su hija Rocío, Paco Navas ha seleccionado para cerrar esta muestra los villancicos “Navidad”, “Niño mío”, “Villancico en rondeña” y “Ya viene la vieja”.

“Mater Assumpta” ofrecerá días después sendos conciertos de villancicos en las dos iglesias parroquiales de Manzanares en lo que constituirá el debut como directora titular de la coral de Rocío Navas, elegida recientemente al frente de la misma.

Los conciertos serán el viernes 20 en la Parroquia de Altagracia tras la misa de las 19,30 horas; y el sábado 21 en la Parroquia de la Asunción. En este caso la coral actuará durante la misa a las 19,30 horas y al término de la misma. En las dos actuaciones, la primera parte del concierto de villancicos estará dirigida por Paco Navas y en la segunda cogerá el testigo -la batuta en este caso-, Rocío Navas.

Prev Valdepeñas: Entregados los premios del tradicional concurso Municipal de Belenes
Next Manzanares: La biblioteca municipal acoge la primera exposición de pintura de Ascensión Fuentes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta