Valdepeñas: Misa en honor a la Virgen de la Esperanza en la parroquia de la Asunción

Valdepeñas:     Misa en honor a la Virgen de la Esperanza en la parroquia de la Asunción

Este próximo miércoles día 18, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, se va a celebrar una misa en su honor, organizada por la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que tendrá lugar a las 19,30 horas en la parroquia de la Asunción.

Durante la misa participarán diversos hermanos con las lecturas y preces, recordando igualmente a los componentes de la Cofradía que han fallecido a lo largo del año, aunque la misa de difuntos propiamente dicha es en fechas cuaresmales, concretamente el próximo año será el día 7 de abril.

También se procederá por parte del cura párroco y consiliario de la Cofradía, Enrique Galán Ruedas a la bendición del escapulario que ha sido confeccionado por Bordados Perales, mostrando en su anverso la imagen de Jesús Caído y en su reverso, la Virgen de la Esperanza.

La misa será solemnizada por Marcos Nájera que se encargará de interpretar diversas interpretaciones con el órgano de la parroquia. A la misma asistirá una representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, dada la vinculación existente con esta Corporación penitencial.

OBRA DE SANZ HERRANZ

Recordar que la imagen de María Santísima de la Esperanza fue realizada por el famoso escultor Faustino Sanz Herranz, en sus estudios de la madrileña calle de García de Paredes, y data del año1967.

    Se trata de una rica talla de madera completa (pino de Soria), representada con una sencillez que de por sí la hace sublime. Vestido tallado tipo hebreo, es decir, túnica amplia ceñida a la cintura por estrecha correa y manto igualmente a la usanza judía, exenta de adornos, convirtiéndola en una imagen de belleza singular y muy expresiva en la situación de sus manos. Sobre su cabeza una modesta corona tipo diadema.

Prev Infantes: El Presupuesto del Ayuntamiento de Infantes se incrementa en un 8,41%
Next Manzanares: Los 400 alumnos de los cursillos de natación cierran el trimestre con juegos acuáticos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta