Manzanares: Isabel Villalta presenta el poemario “A través del otoño”

Manzanares: Isabel Villalta presenta el poemario “A través del otoño”

La escritora Isabel Villalta presentó este lunes en la biblioteca municipal “Lope de Vega” su último poemario, titulado “A través del otoño”, un libro cargado de simbolismos con el que la autora natural de Membrilla y afincada en Manzanares reflexiona sobre el otoño en la naturaleza y en la edad humana.

Durante el acto, celebrado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se hizo una honda valoración estética y lírica del poemario “A través del otoño” a cargo del profesor y crítico Manuel Gallego Arroyo, encargado de hacer la presentación, y de Isabel Villalta, su autora.

Con su exquisita óptica de crítico literario, Manuel Gallego profundizó en los valores estéticos del otoño a lo largo de la historia de la literatura y de los “epidérmicos”, con hondura de vida cotidiana, en este poemario, y resaltó las significativas preposiciones “a través de” con las que, en su opinión, la autora hace una incursión en las esencias del ser humano.

Isabel Villalta habló de las correspondencias entre el otoño de la naturaleza y de la edad humana, “donde se alcanza la plenitud de los frutos y comienza el declinar de la vida”, y se refirió al simbolismo de su dialéctica y figuras metafóricas. Fue un acto de concentración filosófica y poética que concluyó con la lectura de algunos de los poemas de esta “recopilación de experiencia vitales”, como lo definió su autora.

El libro, editado por Vitruvio (Madrid 2013) se encuentra de venta en la librería “La Pecera” de Manzanares.

Prev Manzanares: Los 400 alumnos de los cursillos de natación cierran el trimestre con juegos acuáticos
Next Valdepeñas: Entregados los premios del tradicional concurso Municipal de Belenes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta