Infantes: Taller de collage para niños y visitas guiadas de la exposición ‘Otra Mirada’ son algunas de las propuestas del Museo de Arte Contemporáneo El Mercado para las próximas Navidades

Infantes: Taller de collage para niños y visitas guiadas de la exposición ‘Otra Mirada’ son algunas de las propuestas del Museo de Arte Contemporáneo El Mercado para las próximas Navidades

El Museo de Arte Contemporáneo El Mercado, de Villanueva de los Infantes, se prepara para recibir la Navidad con actividades para todas las edades. Dirigido a escolares entre 5 y 10 años, el artista infanteño Miguel Medina impartirá un Taller de collage los días 26 y 27 de diciembre por la mañana. La inscripción es gratuita.

El Mercado está de enhorabuena porque Jaume Plensa, uno de los autores presentes en su colección permanente, ha sido distinguido con el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2013. El jurado ha valorado “la coherencia de una trayectoria en la que ha renovado en profundidad el lenguaje plástico de la escultura, integrando poesía y conceptualización con propuestas de gran intensidad estética”. Este galardón lo concede el Ministerio de Cultura desde 2002 para premiar la obra de un creador de las artes plásticas en el ámbito iberoamericano. Gran parte de la obra de este artista barcelonés se exhibe en espacios públicos.

El Museo de Arte Contemporáneo El Mercado cuenta entre sus fondos, pertenecientes a la Colección Himalaya de Julián Castilla con la escultura Petit Nomade, una escultura incluida en la visita guida a la exposición ‘Otra Mirada’ prevista para el próximo 4 de enero.

Obra del Mes

Tres piezas de la serie El Corazón de las Tinieblas, del artista cartagenero Ángel Mateo Charris, serán la Obra del Mes. Se trata de una representación de las ilustraciones hechas por Charris para la novela homónima de Joseph Conrad. Óleos donde el artista pinta su propio ‘Corazón de las tinieblas’ y, con gran protagonismo de la luz y el sol africanos, ofrece un contrapunto a la oscuridad que inunda la novela desde su comienzo.

Ángel Mateo Charris, cuya obra pictórica figurativa contiene ecos de Hopper, el arte pop, la pintura metafísica y el surrealismo, lleva la novela de Conrad a su terreno al aportarle una visión contemporánea.

Prev Valdepeñas: Este Viernes se inaugura el centro integral de Formación e Innovación que acogerá el Belén Municipal
Next Infantes: El Presupuesto del Ayuntamiento de Infantes se incrementa en un 8,41%

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta