Diputación: La Diputación informa a técnicos municipales y políticos sobre la administración electrónica

Nicasio Peláez y el presidente del colegio, Carlos Cardosa, han participado en unas jornadas en Villanueva de los Infantes

El diputado provincial responsable de la gestión del área de administración electrónica, Nicasio Peláez Peláez, y el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros, Carlos Cardosa Zurita, han clausurado en Villanueva de los Infantes unas jornadas informativas sobre administración electrónica dirigidas a responsables políticos municipales, secretarios, interventores y funcionarios de los ayuntamientos.

Las jornadas han sido impartidas por el equipo de administración electrónica de la Diputación, integrado por técnicos adscritos al Centro Provincial de Informática (CENPRI), y han servido para profundizar sobre el marco normativo vigente y las perspectivas de futuro para las entidades locales poniendo como ejemplo las diferentes herramientas electrónicas que en la actualidad se ofrecen a todos los ayuntamientos ciudadrealeños.

No obstante, se ha trabajado de manera específica en cuestiones como la carta digital, sistema Comparece, decretos, órganos colegiados, tablón electrónico de edictos, padrón de habitantes y expediente foliado.

Durante su intervención, Nicasio Peláez ha señalado que el proceso de implantación y modernización administrativa impulsado por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, desde el año 2007 sigue avanzando en la gestión electrónica de procesos en la institución provincial y en los ayuntamientos de la provincia.

Ha añadido Peláez que el desarrollo de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Público supone un reconocimiento en los derechos de la ciudadanía con el conjunto de administraciones públicas a la hora de acceder a las diferentes tecnologías de la información y la comunicación. ”Se trata de que el conjunto de la sociedad vea a la administración como una entidad próxima, cercana y prestadora de servicios”, ha añadido.

Pelaéz ha concluido diciendo que la Diputación trabaja en la actualidad en el desarrollo de las diferentes medidas contempladas en el Plan Estratégico de Gestión Electrónica para los años 2013-2014, que contempla 10 objetivos estratégicos, 27 operativos y 87 actuaciones, y cuyo objetivo es proporcionar a las entidades locales, colectivos y empresas ciudadrealeñas un sistema de gestión sostenible y modular que permita simplificar y agilizar las relaciones con el conjunto de ciudadanos.

Prev Diputación: La Diputación garantiza el apoyo al circuito de carreras mountain bike para 2014
Next Valdepeñas: presentación y cata de los vinos de la cosecha 2013 de las Bodegas Arúspide

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta