Deportes: C.F.S. Orihuela 5- 5 Massey Ferguson F.S. Valdepeñas

Deportes: C.F.S. Orihuela 5- 5 Massey Ferguson F.S. Valdepeñas

Demostrando una gran capacidad de reacción y un orgullo de líder el Massey Ferguson F.S. Valdepeñas conseguía arrancar un punto in-extremis en la complicada cancha del Orihuela, tras empatar un partido que perdía 5-3 a falta de 30 segundos para el final con goles de Dani Colorado y Joan Linares y que pudo ganar en el último segundo.

No comenzaba bien la mañana del domingo para el conjunto de Raúl Aceña en el Bernardo Ruíz de Orihuela, un rival directo que quería reengancharse a la cabeza de la tabla y que mejor que ante el líder del grupo. Los oriolanos abrirían el marcador en su primera aproximación a la portería defendida por Coro, en un robo en la frontal del área que aprovecharía Raúl a placer.

Tras el tanto encajado los vinateros parecían reaccionar poco a poco pero él meta Aitor, que fue el protagonista del partido por sus grandes intervenciones, evitaba con grandes paradas la reacción visitante llegando el empate en una jugada de estrategia que culmina Joan para lograr las tablas, la fortuna parecía que no iba a estar del lado del líder ya que en una desafortunada acción Jota desviaba el esférico hacia su portería ante la impotencia de Coro que no pudo hacer nada para evitarlo.

En ese momento y con el resultado a su favor el conjunto amarillo se sentía más cómodo en la pista que su rival, a pesar de no crear prácticamente peligro ante el marco vinatero, llegaría un nuevo tanto por medio de Raúl, en un disparo que parecía que no llevaba peligro pero que Coro no llegó a atajar.

Los azulones, de blanco en este encuentro, seguían sin reaccionar ante los golpes locales y en otra desafortunada acción los colegiados decretaban penalti por mano de Borrell tras golpear previamente en el rostro del capitán, Rubí transformaría la pena máxima y colocaba un contundente pero a la vez engañoso 4-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el líder salió en tromba en busca de la remontada y a los pocos segundos Kikillo aprovechaba un rechace de la zaga oriolana para marcar el segundo, quedaba mucho partido por delante y el Orihuela nunca hubiera imaginado lo que el líder sería capaz de conseguir en su pista, los valdepeñeros se venían arriba pero la mala fortuna y la gran actuación de Aitor evitaba la reacción visitante que veía como en una rápida contra Alvarito conseguía el 5-2 que parecía matar el partido.

Pero los últimos tres minutos de partido iban a ser mágicos para los de Aceña que con el juego de cinco en pista lograba recortar distancias por medio de Kikillo, curiosa respuesta del técnico visitante, Fran Menchón, colocando el portero jugador en pista para evitar las acometidas del líder.

No surtió efecto tal acción de los locales que volvían a su planteamiento inicial y en una buena incursión de Fer, Dani Colorado bajo palos y tras una serie de rechaces conseguía dar esperanzas a los vinateros que culminarían con el gol del empate a 13 segundos para el final en un rápido robo que ejecutaría el pichichi Joan Linares, llevando el delirio a los aficionados vinateros presentes en la grada y arrancando un importante punto que puede valer mucho a final de temporada.

Un partido más, el Massey Ferguson F.S. Valdepeñas volvió a demostrar toda la casta, garra y coraje que lo han llevado a comandar la clasificación y otorgarle ser Campeón de Invierno, título anecdótico pero que demuestra que el equipo de la Ciudad del Vino marcha por el buen camino.

-Próximo partido (15ª jornada): Sábado 21/12, Massey Ferguson F.S. Valdepeñas – C.F.S. Torres de la Alameda, 18:15 horas.

Prev Valdepeñas: La plaza San Nicasio rinde homenaje con una escultura al reformador de la orden trinitaria, San Juan Bautista de la Concepción
Next Valdepeñas: En marcha las obras del proyecto del nuevo sistema de abastecimiento de agua para Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta