Infantes: Villanueva de los Infantes acoge una Jornada sobre Gestión Electrónica de procesos administrativos por los Ayuntamientos

Infantes: Villanueva de los Infantes acoge una Jornada sobre Gestión Electrónica de procesos administrativos por los Ayuntamientos

Responsables políticos municipales, secretarios, interventores y funcionarios de diversos Ayuntamientos del Campo de Montiel han participado en una Jornada organizada por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Ciudad Real, en coordinación con la Diputación Provincial y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

La Alcaldesa Accidental, Carmen Mª Montalbán, ha sido la encargada de inaugurar la Jornada. En su intervención ha manifestado “la sensibilidad del consistorio infanteño con la administración electrónica. En Villanueva de los Infantes estamos apostando desde hace unos años por la modernización digital del Ayuntamiento, entre cuyos objetivos se encuentra que el ciudadano ahorre tiempo y mejore su percepción de la administración”.

El Presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia, Carlos Cardosa, ha destacado “la importancia de que los ciudadanos puedan relacionarse con su Ayuntamiento por vía telemática, tal y como establece desde 2007 la Ley de Acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos”.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha sido pionera en este sentido, poniendo a disposición de los Ayuntamientos herramientas y facilidades para que la administración electrónica se implante en todos los rincones de la provincia.

Tal y como han explicado los técnicos de la Diputación, el sistema mejora la gestión interna de los diferentes trámites, con el consiguiente ahorro de tiempo y de papel. El ciudadano ya no tendrá que presentar una serie de documentos, sino que simplemente tendrá que autorizar a la administración para que sea ésta quien se encargue de recabar la información ante las instituciones pertinentes.

Con certificado digital o con DNI electrónico, se pueden realizar ya varios trámites a través de las webs municipales. Registro y decretos son algunas de las herramientas que ya están implantadas. En la Jornada se ha resaltado también que “aunque estas herramientas tienen que estar a disposición de quienes las quieran utilizar, los vecinos que no tengan acceso a las nuevas tecnologías o no quieran hacer uso de ellas, pueden seguir realizando sus gestiones de forma presencial en las dependencias municipales”.

Prev Deportes: Campeonato Nacional de selecciones territoriales sub. 16 y sub 18 de fútbol femenino
Next Deportes: Nueva batalla para el líder

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta