Valdepeñas: “Vive tu museo” analiza este mes de Diciembre una escultura ganadora de la exposición Internacional de artes plasticas

Valdepeñas: “Vive tu museo” analiza este mes de Diciembre una escultura ganadora de la exposición Internacional de artes plasticas

La actividad “Vive Tu Museo. La pieza del mes” que organiza la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha seleccionado para este mes de diciembre una pieza referente a la escultura, con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía el arte, las técnicas que se utilizan y cuáles son las piezas que componen parte de la historia de la localidad. En concreto se explicará pormenorizadamente una de las obras ganadoras de la 70 Exposición Internacional de Artes Plásticas, la cual pertenece a la madrileña Amaya Bozal y lleva por título el genérico de “Conjunto escultórico”.

Se trata de una obra compuesta por dos piezas de bronce y una chamota refractaria que se encuentran sobre una viga del siglo XIX, dándole al conjunto una apariencia única y con múltiples lecturas. La escultura se encuadra claramente dentro de la serie de Cabezas de Amaya Bozal, y es una de las más enigmáticas y, a la vez, sorprendentes de la colección permanente del Museo Municipal de Valdepeñas. La autora, que ya había ganado una Pámpana de Oro con una de sus pinturas, es una de las artistas más emergentes dentro del panorama nacional, y cuenta en su haber con multitud de premios y distinciones que ponen de manifiesto la calidad de sus propuestas artísticas. Como siempre, la actividad se llevará a cabo a partir de las siete de la tarde en el Museo Municipal, los días 13 y 20 de diciembre.

Hay que recordar que con este tipo de actividades el Consistorio pretende acercar el patrimonio museístico a los ciudadanos, que a veces pasa desapercibido. Con ello, cada mes un guía explica pormenorizadamente  los detalles de una obra de arte o un elemento arqueológico, buscando sobre todo una explicación didáctica, cercana y participativa, intentando dar a comprender qué lecturas, además de la visual, se pueden entresacar de una obra de arte.

Prev Diputación: Reunión preparatoria del campeonato de fútbol 7 de la zona centro-Valle de alcudia
Next Manzanares: El Parque del Polígono mejora sus paseos con un plan de empleo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta