Valdepeñas: Peregrinación de la Hermandad a la Esperanza Macarena de Sevilla. Misericordia y Palma.

Valdepeñas: Peregrinación de la Hermandad a la Esperanza Macarena de Sevilla. Misericordia y Palma.

La Peregrinación de nuestra Hermandad, realizada el pasado viernes 6 de diciembre, a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, en Sevilla, con motivo del Año Jubilar que se está celebrando en la conmemoración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.

Un total de 114 personas peregrinaron desde Valdepeñas hacia la capital andaluza en la jornada del pasado viernes 6 de diciembre. El viaje en autobús comenzó a las 06:00 de la mañana llegando a Sevilla a las 10:30 horas. Durante la mañana los peregrinos disfrutaron del centro de Sevilla y compartieron el almuerzo en un restaurante del centro de la ciudad. A las 16:00 horas quedaron convocados en la popular Plaza de la Campana, donde a las 16:30 horas comenzó el rezo del Santo Rosario por las calles de Sevilla hasta la Basílica de la Macarena. El cortejo de la Hermandad era abierto por el Bacalao y tres varas de acompañamiento, seguidos del resto de hermanos y demás peregrinos que acompañaron a la Hermandad en esta celebración. Durante el recorrido se alternaron cantos a la Virgen María hasta llegar, al filo de las 17:00 horas, al arco de la Macarena y a la Basílica Menor donde se abrieron las puertas y nuestra Hermandad fue recibida por la Hermandad de Ntra. Señora de la Esperanza Macarena, representada por su Bacalao y tres Oficiales de la Junta de Gobierno. Desde el dintel de la Basílica, ambas Hermandades recorrieron la nave central hasta llegar al Altar Mayor donde culminaba la Peregrinación de la Hermandad.

A continuación, a las 17:30 horas, comenzó la Santa Misa que fue concelebrada por D. Enrique Galán (Párroco de la Asunción de Ntra. Señora) quien acompañó a la Hermandad en la Peregrinación debido a la imposibilidad de que D. Emilio J. Montes, Consiliario de la Hermandad, pudiera viajar hasta Sevilla en esta fecha. La Hermandad participó en la liturgia de la Eucaristía, con las lectura y oraciones de los fieles. A la finalización de la misma, tras el canto de la Salve a la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena, la Hermandad de la Macarena entregó un recuerdo a nuestra Hermandad en el Altar Mayor con motivo de la visita realizada en el Año Jubilar. Del mismo modo, nuestra Hermandad entregó un cuadro con las imágenes de nuestros Sagrados Titulares, el Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, que fue recibido por el Consiliario 1º de la Hermandad de la Macarena, D. Fernando Fernández Cabezuelo. Por útlimo, se realizó una Ofrenda Floral a la Virgen de la Esperanza Macarena.

Tras la foto de familia, en primer lugar con la Junta de Gobierno y, posteriormente, con el resto de hermanos y peregrinos, se procedió a visitar el Camarín de la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena y el Besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. Finalmente, como conclusión de las actividades previstas, los peregrinos visitaron el Tesoro de la Hermandad de la Macarena, el lugar donde se conserva y expone todo el patrimonio procesional y devocional que atesora esta arraigada Hermandad sevillana.

A la finalización de la jornada, algunos miembros de la Junta de Gobierno, pudieron visitar la Casa Hermandad de la Macarena donde fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Macarena, D. Manuel García.

A las 20:30 horas comenzaba el viaje de regreso a Valdepeñas que se produjo sin ninguna incidencia reseñable llegando a nuestra ciudad a la 01:00 de la madrugada.

Adjuntamos algunas de las fotografías de los momentos vividos en la Peregrinación.

Prev Manzanares: Inaugurado el Belén de la Parroquia de la Asunción
Next Valdepeñas: Medio centenar de profesionales comparten experiencias sobre el ámbito de la discapacidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta