Diputación: Reunión preparatoria del campeonato de fútbol 7 de la zona centro-Valle de alcudia

Diputación: Reunión preparatoria del campeonato de fútbol 7 de la zona centro-Valle de alcudia

David Triguero se ha reunido en la Diputación Provincial con los representantes municipales de los pueblos que participarán en este campeonato

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, se ha reunido con los representantes municipales de los 16 ayuntamientos de la zona Centro-Valle de Alcudia que participarán en el IV Campeonato de Fútbol 7.

Triguero les ha explicado que el principal objetivo que persigue la Diputación Provincial es que todos los jóvenes mayores de 16 años puedan continuar con la práctica deportiva una vez que hayan abandonado el deporte en edad escolar.

El resultado es que tomarán parte dieciséis ayuntamientos, distribuyéndose para el campeonato en dos grupos afines por proximidad. Las localidades que integran esta zona Centro-Valle de Alcudia son: Abenójar, Luciana, Alcoba de los Montes, Los Pozuelos, Hinojosas, Cabezarrubias del Puerto, Corral de Calatrava, Ballesteros, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Granátula, Pozuelo, Carrión, Torralba, Villarta de San Juan y Las Labores.

Otra particularidad que hay que destacar es que el campeonato se desarrollará en forma de liga para que todos los pueblos participantes tengan sus partidos correspondientes. Para la semifinal y final se clasificarán los dos primeros de cada uno de los grupos A y B.

David Triguero, que ha mostrado su satisfacción por la acogida de la convocatoria, ha destacado el interés y el objetivo de la Diputación Provincial de seguir potenciando y promocionando el deporte en todos los pueblos de la provincia, dando la oportunidad a los jóvenes mayores de 16 años que no están federados en seguir participando en la práctica deportiva. Ha recordado que cada municipio recibirá hasta un máximo de mil euros para contribuir al gasto de arbitrajes, desplazamientos y material deportivo, mientras que los ayuntamientos deberán suscribir un seguro de accidentes deportivo que cubra a los participantes de este trofeo.

El inicio de este campeonato está previsto para el mes de enero, ejecutándose los partidos durante los fines de semana. Sobre Nicolás Ponce, representante del municipio de Hinojosas, ha recaído la coordinación de esta zona, debiendo encargarse de su desarrollo e incidencias.

Prev Deportes: Massey Ferguson F.S. Valdepeñas Juvenil 7-3 F.S.D. Puertollano
Next Valdepeñas: "Vive tu museo" analiza este mes de Diciembre una escultura ganadora de la exposición Internacional de artes plasticas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta