Valdepeñas: El pleno infantil debatió sobre la educación, vivienda digna y el funcionamiento del poder judicial

Valdepeñas: El pleno infantil debatió sobre la educación, vivienda digna y el funcionamiento del poder judicial

El Pleno infantil celebrado con motivo del aniversario del Día de la Constitución Española ha abordado el derecho a la Educación, a una vivienda digna y el Poder Judicial, tres artículos de la Constitución que se han convertido en temas de candente actualidad. Las butacas del salón de plenos de la Casa Consistorial han sido ocupadas por 27 niños y niñas que representan 14 centros educativos.

Con esta tradicional actividad que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas se pretende que los alumnos conozcan en que consiste el trabajo de la administración local, cómo funciona el órgano que rige la ciudad y, especialmente, que desarrollen el espíritu crítico ante temas que afectan a la sociedad. El esta ocasión el pleno ha cambiado la forma de votación, ya que los miembros de la corporación municipal han votado desde el punto de vista de si creen que los artículos debatidos se cumplen o no. El resultado de las votaciones ha reflejado las opiniones de la mayoría de los ediles, que creen que no se cumple el derecho a una vivienda digna y el de la educación. Mientras que la inmensa mayoría destacaban con su voto que creen en la justicia y en el funcionamiento del poder judicial.

Prev Valdepeñas: Presentación 1º ensayo "Échanos kilos" de la asociación costaleros de pata negra
Next Valdepeñas: El alcalde comienza a remitir a los vecinos una carta con los primeros pasos para defenderlos ante las "clausulas suelo"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta