Manzanares: El poeta Antonio García de Dionisio gana el Premio Diputación de Guadalajara y el Certamen de Denia

Manzanares: El poeta Antonio García de Dionisio gana el Premio Diputación de Guadalajara y el Certamen de Denia

El poeta manzanareño Antonio García de Dionisio ha conseguido en las últimas semanas dos importantes premios de poesía, el “José Antonio Ochaita” de la Diputación de Guadalajara por su libro “El sueño de los volcanes”, y el Certamen “Adolfo Utor Acevedo” de Denia por “Un cristal para cada enero”.

Antonio García de Dionisio, que recientemente presentó en Manzanares su libro “El hacedor de puentes”, es el ganador del Premio ‘José Antonio Ochaita’ de Poesía 2013 convocado por la Diputación de Guadalajara, dotado con 3.000 euros y destinado a premiar el mejor libro o colección de poemas original e inédito, de forma, tema y metro libres y con una extensión comprendida entre 500 y 1.000 versos.

Un jurado integrado José Antonio Suárez de Piga, José Esteban González y Antonio Hernández Ramírez reunido bajo la presidencia honorífica de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, acordó por unanimidad conceder este premio, una vez examinadas las 125 obras presentadas, a la titulada “El sueño de los volcanes”, de Antonio García de Dionisio, de Manzanares.

Este escritor, fundador del Grupo Literario Azuer y director desde 1996 de la revista de creación literaria Calicanto, ha recibido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria literaria, como los premios Pastora Marcela, Amantes de Teruel, Rafael Morales de Talavera de la Reina, José Luis Hidalgo, Ciudad de Cieza, Julio Tovar de Santa Cruz de Tenerife, Villa de Aranda o Conrado Blanco León de La Bañeza. Tiene publicados quince libros de poesía.

Además, el prolífico poeta manzanareño, ha sido galardonado hace pocos días con el primer premio del XVIII Certamen de Poesía “Adolfo Utor Acevedo” que convoca la Casa de Andalucía en Denia (Alicante). El jurado estuvo compuesto por Vicent Balaguer, escritor y cronista; Francisco Cejudo, pedagogo y poeta; Manuel López, periodista, profesor y escritor; Alfonso Fuentes, filólogo y profesor; Amparo Casado, catedrática de Literatura; y Antoni Prats, filólogo y poeta.

El Premio Tema Libre en castellano correspondió a la obra “Un cristal para cada enero” presentado por Antonio García de Dionisio, de Manzanares, dotado con 1.000 euros en metálico, placa conmemorativa y cuarenta ejemplares de la edición.

Prev Manzanares: Ayuntamiento y clubes reconducen la Gala del Deporte Local
Next Manzanares: “El Martín Pescador” entregó los premios de la temporada

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta