Diputación: La Diputación mantiene en alerta en la temporada invernal a seis brigadas de carretera

Diputación: La Diputación mantiene en alerta en la temporada invernal a seis brigadas de carretera

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Vías y Obras, que gestiona el vicepresidente José Luis Cabezas, mantiene en alerta durante la temporada invernal a las seis brigadas de carretera que están distribuidas por la geografía provincial por si el mal tiempo impide la circulación. Concretamente estas brigadas tienen como cabecera los municipios de Bolaños de Calatrava, Almadén, Los Cortijos, Manzanares, Torrenueva y Villamayor de Calatrava.

Cada una de las brigadas que integran el dispositivo de la Diputación está formada por un ayudante, un conductor y cuatro peones. Todos ellos están apoyados por un capataz que ocupa un coche todo-terreno por razones de seguridad, puesto que permite una más rápida intervención en caso de emergencia.

Cabezas ha explicado que las brigadas disponen de 120 toneladas de sal que están distribuidas en los centros base, aunque ha añadido que otras 35 permanecen en los almacenes de Vías y Obras por si el mal tiempo obliga a intervenir y es necesario reforzar en cualquier punto de los 1.640 kilómetros que tiene la Red Provincial de Carreteras. Ha comentado, asimismo, que se dispone de tres extendedoras de sal y seis caminos Dámper de apoyo, además de cuatro moto-niveladoras, adaptadas como máquinas quita-nieves, cinco palas retro y una pala grande.

El vicepresidente ha comentado, por otro lado, que toda la maquinaria y los equipos del Servicio de Vías y Obras permanecen a la espera de poder actuar si se producen otro tipo de emergencias, y ha añadido que todos estos medios están coordinados por el jefe del servicio de conservación de carreteras y el jefe de taller, bajo la supervisión del jefe del Departamento. Pero que en situaciones extremas está disponible todo el servicio de Vías y Obras, integrado por más de cuarenta personas con los correspondientes medios mecánicos.

Ha recordado José Luis Cabezas que el dispositivo de la institución provincial, cuya organización es supervisada anualmente por el presidente de la Corporación, Nemesio de Lara, se encuentra dentro del protocolo que establece la Subdelegación del Gobierno que, a su vez, es coordinado a través de Protección Civil.

Ha indicado, a este respecto, que tres administraciones, la nacional, regional y provincial, están perfectamente coordinadas con el objetivo de colaborar de la manera más eficaz posible si la situación así lo requiere. Es decir, que todos los medios se ponen a disposición para facilitar la conducción en cualquier punto kilométrico de la provincia, con independencia de la titularidad de la vía de comunicación que resulte afectada.

Precaución

Cabezas ha aprovechado para pedir precaución a todos aquellos que se pongan al volante. Ha recordado que si existe un riesgo evidente a causa de la nieve o por condiciones meteorológicas adversas se debe salir a carretera sólo si es estrictamente imprescindible con el depósito lleno, con cadenas y con el teléfono móvil operativo.

Prev Valdepeñas: Una Navidad con carácter con la D.O. Valdepeñas
Next Valdepeñas: La integración y el derecho a trabajar, puntos del manifiesto de Día Internacional de las personas con discapacidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta