Manzanares: La fiesta de la bicicleta tendrá carácter solidario con recogida de alimentos

Manzanares: La fiesta de la bicicleta tendrá carácter solidario con recogida de alimentos

La tradicional fiesta de la bicicleta que cada año organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de la Fiesta de la Constitución, tendrá de nuevo carácter solidario en su edición del próximo viernes. A la salida se recogerán alimentos no perecederos para Cruz Roja, que los distribuirá entre personas necesitadas. Será a las cuatro de la tarde con salida en la Estación de Autobuses. Por la mañana se celebrará la fiesta infantil para menores de siete años.

La concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, presentó los actos de sus áreas para el mes de diciembre, que comienzan con la celebración de la tradicional fiesta de la bicicleta, una actividad “con gran aceptación para todas las edades”. Al igual que el año pasado tendrá carácter solidario, por lo que la edil animó a los participantes a aportar en la salida alimentos no perecederos.

La fiesta de la bicicleta comenzará a las cuatro de la tarde en la Estación de Autobuses. Allí se distribuirán los dorsales con los que al terminar la marcha se sorteará una bicicleta. El  recorrido es nuevo en esta edición, ya que terminará en la plaza del Mercado de Abastos, donde se celebra “En_plaza La Navidad”.

El multitudinario y variopinto pelotón recorrerá las calles Roberto Muñoz, plaza de España, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Triunfo, Cruces, Menéndez Pelayo, Cristóbal Colón, Ramón y Cajal, Virgen de la Paz, Toledo, Padres Capuchinos, Manuel Piña, Emiliano García Roldán, Vid, Candelaria, Trafalgar, Prensa, María Zambrano, Canalejas, Matadero, Avenida de Castilla-La Mancha, Zacatín, Cristóbal Colón, Ramón y Cajal, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz y Alfonso Mellado, hasta el Mercado, donde todos los participantes recibirán un obsequio antes del sorteo.

Para menores de siete años, que podrán ir con bicicletas o triciclos, se celebrará la fiesta para peques a las doce del mediodía del festivo viernes 6 de diciembre. Como novedad, además de tener carácter solidario, también ha variado su recorrido. Saldrá desde la Estación de Autobuses y terminará en el Mercado de Abastos tras recorrer las calles Roberto Muñoz, Plaza de España, Paseo de la Estación, Pérez Galdós y Alfonso Mellado. También habrá regalos para los participantes y se sorteará una bicicleta.

Prev Valdepeñas: Mesa Redonda convocada por la comisión del Centro de Estudio y Participación de Valdepeñas
Next Manzanares: Convocado el IV Encuentro Juvenil de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta