Manzanares: Convocado el IV Encuentro Juvenil de Manzanares

Manzanares: Convocado el IV Encuentro Juvenil de Manzanares

El IV Encuentro Juvenil de Manzanares se celebrará el 21 de diciembre en la Casa de la Juventud con importantes novedades, como talleres saludables y educativos. Pondrá el colofón a las actividades organizadas este mes para los jóvenes, y que incluyen un torneo de cartas de Magic y el ya tradicional “Naranjito” de fútbol 7. La concejal de Juventud y Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, presentó los actos.

Las actividades del Área de Juventud para el mes de diciembre, comienzan con el Torneo de Magic que tendrá lugar en la Casa de la Juventud el viernes 13 de 16,30 a 20 horas, con premios en vales canjeables de 40, 30 y 20 euros. Por otro lado, hasta el día 13 está abierto el plazo de inscripciones en el Torneo Naranjito de Fútbol 7 que se disputará del 20 de diciembre al 3 de enero para jugadores de entre 15 y 30 años de edad. Será por eliminatoria directa. La inscripción es de 12 euros por equipo y tiene premios en metálico de 200, 150 y 100 euros.

Carmen Beatriz Alcolea recordó que el día 5 de diciembre termina el plazo para participar en el concurso del nuevo logotipo de la Casa de la Juventud, con el que se quiere simbolizar el nuevo “aire” que se quiere dar a este recurso municipal. El ganador recibirá 150 euros. Además hay dos accésit de 50 euros.

El 21 de diciembre la Casa de la Juventud albergará el IV Encuentro Juvenil de 11 a 14 y de 16 a 19 horas con multitud de actividades “para poner todo patas arriba”, según Alcolea. Habrá photocall, exhibiciones, torneos, sorteos, talleres y un concierto, todo ello en colaboración con las asociaciones juveniles de la localidad. Como novedad, además de las dependencias del centro juvenil se utilizarán la plaza y galerías anexas del Mercado. El plazo de inscripciones en los torneos, con premios en vales de 40, 30 y 20 euros, ya está abierto. Serán se Xbox, Counter Strike, Wii, futbolín y tenis de mesa.

Durante el encuentro habrá talleres, muchos de ellos educativos, como el de prevención de conductas violentas, aeromodelismo, cocina saludable, eslogan, chapas, instrumentos musicales, un castillo bucodental, pintura de manos, peluquería exprés, complementos, reciclaje y juegos de estrategia.

En el exterior habrá una exposición del taller de pintura, un futbolín humano, juego de los retos y un circuito de concienciación sobre barreras arquitectónicas. La jornada concluirá con un concierto de los alumnos del taller de guitarra y bajo eléctrico y con la entrega de premios. También se sortearán tres cestas navideñas -cargadas de artículos electrónicos-, valoradas en 100 euros, entre los jóvenes que hayan sellado sus tarjetas personales tras participar en al menos un taller saludable y tres de otro tipo.

La carrera popular de Navidad el domingo 22 de diciembre a las 11,00 horas y la feria infantil “Diverinfancia” del 26 al 28 de diciembre completan toda esta oferta.

Sala de estudio con wifi gratis

Por otro lado, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares recordó que la Casa de la Juventud dispone de una sala de estudio para que los estudiantes puedan reunirse a realizar trabajos en grupo e ir a estudiar. Dijo que es un lugar ideal, climatizado y situado junto a la sala de ordenadores para hacer cualquier consulta. Además dispone de acceso wifi a internet gratuito.

Prev Manzanares: La fiesta de la bicicleta tendrá carácter solidario con recogida de alimentos
Next Manzanares: Un concierto de “La Guardia” abrirá los festejos de la carpa de Navidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta