Manzanares: El Centro de la Mujer forma a la Policía Local en materia de violencia de género

Manzanares: El Centro de la Mujer forma a la Policía Local en materia de violencia de género

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Manzanares participaron este miércoles en un curso de formación sobre violencia de género impartido por el Centro de la Mujer de esta localidad. Se trata de una acción similar a la que ya se realizó hace un mes con agentes de la Guardia Civil. Los objetivos de la jornada fueron mejorar la coordinación en la atención a las víctimas de violencia de género y dar a conocer a los policías el trabajo que realiza el centro en esta materia.

La jornada de formación sobre violencia de género se celebró en el Centro de la Mujer y fue inaugurada por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, en compañía del concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto. El primer edil agradeció el interés y la inquietud de los policías participantes por reciclarse en estos temas “para que podáis prestar a las mujeres de Manzanares la mejor ayuda posible en un momento dado”. Además resaltó el trabajo que realiza continuamente el Centro de la Mujer de esta localidad.

Además de con este curso, varios agentes de la Policía Local de Manzanares también participan en otras acciones formativas específicas en materia de violencia de género. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto, destacó la importancia de la formación en esta materia ya que en muchas ocasiones los policías locales son los primeros que atienden a las víctimas.

Por este motivo, según Ángeles Morales, psicóloga y coordinadora del Centro de la Mujer, es fundamental que los policías y el equipo de profesionales del centro estén coordinados para atender a las víctimas de violencia de género de manera integral, y para ello dijo que es importante que conozcan todo el trabajo que se realiza en las diferentes áreas de este servicio dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

La sesión de trabajo comenzó con una ponencia sobre los aspectos jurídicos de la atención a las víctimas de género y de actualización legislativa en la materia, a cargo de José Samper, asesor jurídico del Centro de la Mujer. Los policías locales conocieron después los recursos, prestaciones y servicios de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género gestionadas y prestadas desde los Centros de la Mujer con la exposición que realizaron Mª Sol Camuñas y Valentina Isabel Vázquez, técnicas social y laboral, respectivamente del centro manzanareño.

La jornada se completó con un análisis de los aspectos psicológicos de la violencia de género y de la atención a las víctimas y con información del tipo de intervención psicológica que se hace desde el Centro de la Mujer. Antes de las conclusiones, la psicóloga Ángeles Morales también habló de la desigualdad como causa de la violencia de género.

Prev Manzanares: El Banco de Alimentos realiza “La gran recogida” en Manzanares
Next Manzanares: Matrícula abierta en la UP para los seminarios Trinity de inglés

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario