Diputación: La Diputación patrocina el premio Silvia Fernández-Pacheco de la asociación de la prensa

Diputación: La Diputación patrocina el premio Silvia Fernández-Pacheco de la asociación de la prensa

Coincidiendo con su X aniversario, en recuerdo de una de las voces más acreditadas de la radio provincial

La Diputación de Ciudad Real patrocina la presente edición del Premio de Trabajos Periodísticos de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, un galardón que pasará a denominarse Silvia Fernández Pacheco para conmemorar su décimo aniversario y en recuerdo de una de las voces más acreditadas de la radio provincial.

El vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo ha expresado el apoyo de la institución provincial a la profesión periodística y ha recordado que se trata de una Administración muy ligada al concepto de libertad. Sánchez-Bódalo ha asegurado que no es un buen momento para el colectivo periodístico, no sólo porque está siendo muy castigado por el desempleo, sino también porque en muchos casos se está trabajando en condiciones deplorables tanto en lo que concierne al plano económico como al deontológico.

Sánchez-Bódalo ha traslado, por otro lado, el compromiso del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, con la profesión periodística. Ha asegurado que el patrocinio del premio ha sido fruto de una gestión personal de De Lara, quien conoció personalmente a la periodista tristemente desaparecida que da nombre al galardón, dotado con 500 euros. De Fernández-Pacheco el vicepresidente de la Diputación ha recordado su profesionalidad y su característica voz que llenó de información las mañanas de muchos ciudadrealeños y ciudadrealeñas.

Durante el acto, celebrado en la Cámara de Comercio, entidad que patrocina por segundo año consecutivo el Premio de Periodismo Económico, dotado con 300 euros, el presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Wenceslao Montarroso, ha agradecido la colaboración a los patrocinadores. La secretaria general de la Cámara de Comercio, Patricia Franco, ha acompañado a Sánchez-Bódalo y a Carlos Gutiérrez, concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, institución que patrocina el VII Premio Herrera Piña de Fotoperiodismo, dotado con 400 euros.

Se pueden presentar a los premios todos los trabajos publicados entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013 que versen sobre algún aspecto de la realidad ciudadrealeña que está recogida en las bases que se pueden consultar en la página web de la asociación. A finales del próximo mes de enero, coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, se darán a conocer los autores y los trabajos galardonados.

Prev Diputación: El grupo Tadzio teatro, de Tomelloso, obtiene el primer premio de la XXIII Muestra Provincial de la Diputación
Next Valdepeñas: Valdepeñas hará visible la discapacidad con unas jornadas para la integración

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta