Infantes: ‘Mis vivencias en Las Tablas’ hasta el 5 diciembre en el IES Ramón Giraldo

Infantes: ‘Mis vivencias en Las Tablas’ hasta el 5 diciembre en el IES Ramón Giraldo

El IES Ramón Giraldo ha inaugurado hoy la exposición de acuarelas ‘Mis vivencias en Las Tablas’, del artista daimieleño Juan G. Gallego.

Una selección de obras en la que aparecen reflejadas Las Tablas de Daimiel en su “regeneración” a partir del otoño de 2009,  cuando las turbas de Las Tablas ardían, y gracias a la lluvia, dieron paso al humedal en todo su esplendor. El pintor muestra el dominio de su técnica preferida con el verde esmeralda de la nueva vegetación, que aflora en muchas de las escenas y donde tampoco falta el agua, elemento esencial del paisaje.

“He querido plasmar estos paisajes en un intento de revivir de nuevo los felices momentos que pasé en mi juventud con el Guadiana, con sus molinos, con sus baños veraniegos, con la pesca del cangrejo, y con los juegos infantiles”, ha rememorado.

En su faceta como maestro de escuela, Juan G. Gallego, ha tratado de concienciar y sensibilizar a sus alumnos en los valores del arte. “Esta exposición es además de una lección de arte, una lección de ecología, para que los estudiantes conozcan nuestro entorno más cercano. Espero contribuir al menos un poco, en la formación estética de los jóvenes”, ha afirmado.

Prev Manzanares: La II Gala de la Música puso fin al Encuentro Nacional de Bandas
Next Manzanares: Fotografía documental para denunciar la situación de la mujer en la India

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta