Manzanares: Carretero considera razonable ampliar la zona de influencia del Hospital

El director gerente del SESCAM, Luis Carretero, considera razonable que, a la larga, el Hospital de Manzanares amplíe su zona de influencia. Lo dijo este lunes tras el acto de presentación de Marisa Gómez Grande como nueva gerente de este centro, en el que sustituye a Joaquín Fernández, cuyo trabajo fue resaltado por el responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “como catalizador” de la situación que vive hoy el centro. La nueva gerente del “Virgen de Altagracia” quiere potenciar sus servicios y destacó la buena situación de las listas de espera.

María Luisa Gómez Grande es Licenciada en Medicina y Cirugía general por la Universidad Complutense de Madrid y médico especialista en Medicina Intensiva. Posee formación de postgrado en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En los últimos años ha sido la subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El director gerente del SESCAM, Luis Carretero, presidió en el aula médica “Dr. Emiliano García Roldán” del Hospital “Virgen de Altagracia” el acto de presentación de la nueva gerente del centro, al que asistió una representación del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares encabezada por el alcalde, Antonio López de la Manzanara.

Terminado el acto, la doctora Gómez Grande dijo que su objetivo al frente de este hospital es motivar a la gente para trabajar en el bien del paciente y gestionar todos los recursos disponibles de la mejor manera posible “para que el paciente y el profesional se sientan a gusto con lo que están haciendo, con la calidad que perciben, y curarlos a todos”. Resaltó que tras sus primeras tomas de contacto, “el hospital está bastante bien en todo”, con listas de espera quirúrgicas y de pruebas dentro de los topes establecidos. Entre sus prioridades, la gerente dijo que están potenciar los servicios para que crezcan. Salvo problemas puntuales, indicó que todos los servicios están bastante bien.

Por su parte, Luis Carretero declaró que María Luisa Gómez es una de las personas en las que tiene más esperanzas de la nueva generación de directivos del SESCAM, por lo que se mostró encantado de que asuma la dirección del “Virgen de Altagracia” “porque para nosotros es un hospital muy importante y queremos seguir dándole un empujón al área y al hospital, y en ese sentido tener una gerente de primera línea siempre es una garantía”, afirmó el responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Con la privatización de la gestión de este hospital ya descartada, Carretero reconoció el ambiente más agradable que tuvo este acto de presentación, a diferencia de la situación mucho más tensa vivida en este hospital meses atrás por ese posible cambio. “Teníamos una crisis profundísima y un hospital muy inquieto ante la incertidumbre de su futuro”, señaló el director gerente del SESCAM, que resaltó la gestión del gerente saliente, Joaquín Fernández, como clave en este proceso. “Ha sido el catalizador de ese paso de una situación más tensa a la situación de hoy”, añadió Carretero.

“He aprendido mucho de cómo Joaquín ha dirigido en esta etapa y ha conseguido el objetivo sobrado”, resaltó el director del SESCAM en el acto de presentación de la nueva gerente, donde estuvo acompañado del propio doctor Fernández. “En este tiempo, el conjunto del SESCAM, pero especialmente Manzanares con muy buenos resultados, ha conseguido adecuar sus costes a la realidad que tenemos ahora y eso significa que el ciudadano tiene que pagar menos o se endeuda menos que antes por una asistencia sanitaria con los mismos niveles de calidad”, según Carretero, que justificó en la consecución de ese objetivo la decisión de no privatizar la gestión del hospital manzanareño, por lo que ésta ya no aparece en el Plan de Garantías, “una medida de un plan de emergencia en una situación en la que la sanidad se estaba hundiendo, sin recursos, y en la que la alternativa era el cierre de centros o conseguir reducciones muy importantes de costes para que fuera viable el sistema sanitario”, añadió.

Prev Diputación: Un centenar de jugadores participaron en el Bádminton Escolar, en Moral de Ctva.
Next Manzanares: La II Gala de la Música puso fin al Encuentro Nacional de Bandas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta