Manzanares: Nacionalismo, romanticismo y zarzuela para conmemorar el día de Santa Cecilia

Manzanares: Nacionalismo, romanticismo y zarzuela para conmemorar el día de Santa Cecilia

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” celebró a la patrona de los músicos con un programa muy equilibrado y coherente a base de Romanticismo, Zarzuela y obras basadas en el folclore irlandés y húngaro. La cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, anexa al Museo Manuel Piña, vio completo su aforo en esta matinal que puso calidez a la fría mañana del domingo.

La suite irlandesa de Szordikowsky, original para orquesta de plectro, abrió el concierto, que continuó con transcripciones de piezas de zarzuela como “Gigantes y Cabezudos”, “El baile de Luis Alonso” y el Barberillo de Lavapiés, apenas interrumpidas por un arreglo de la obra para guitarra “Capricho Árabe” de Tárrega.

Cerraron el programa las celebérrimas “Czardas” de Monti que propiciaron el lucimiento de los solistas habituales, los bandurrias Martín Sánchez-Migallón y Juan Antonio Soguero. Como bis, el pasodoble de concierto “La Gracia de Dios”. La dirección y la mayor parte de los arreglos corrieron a cargo del director titular, Martín Cantarero.

Prev Valdepeñas: Mesas redondas centro de estudios y participación del PSOE
Next Manzanares: Curso para volver a consolidar los cultivos del “oro rojo”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta