Manzanares: Más de cuarenta mujeres aprenden a defenderse

Manzanares: Más de cuarenta mujeres aprenden a defenderse

Más de cuarenta mujeres de entre 16 y 64 años de edad participaron este sábado en Manzanares en el taller de defensa personal organizado por el Centro de la Mujer con motivo de los actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Paqui Moreno, profesora de Judo, Jiu Jitsu y Defensa Personal, 6º Dan, explicó acciones básicas de defensa en caso de sufrir un ataque o agresión. Las participantes quedaron muy contentas.

La sala de judo “José Cañizares” situada en las instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo de Manzanares albergó a mediodía de este sábado este curso, que tuvo carácter gratuito para las participantes. Sobre el tatami, tras el calentamiento previo, Paqui Moreno les dejó claro que no importa la condición física ni la estatura ni la edad para defenderse con garantías, independientemente de cómo sea el agresor.

Tras explicar los puntos vitales del cuerpo humano y cómo golpear en ellos, ejecutó diferentes técnicas para zafarse de un agresor y reducirlo. “Lo más importante es salvar tu vida en ese momento”, señaló la profesora, experta en artes marciales. Las participantes pusieron en práctica durante las dos horas de sesión las técnicas y preguntaron todo tipo de dudas a Paqui Moreno.

Este curso forma parte de los actos organizados por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Para este domingo a las 13 horas habrá una concentración ante el Ayuntamiento, con una multitudinaria sesión de aeróbic, batuka y zumba. Para los niños habrá actividades paralelas en el Centro Social Polivalente.

Prev Manzanares: Soledad Becerril: “En momentos de recortes, lo último que se debe tocar es la educación, la sanidad y los temas sociales”
Next Valdepeñas: Concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Agrupación Musical "Maestro Ibáñez" y de la Agrupación Musical "Ciudad de Valdepeñas"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta