Diputación: Convocada la Campaña sobre erradicación de la Violencia de Género

Lourdes Galán anima a participar a los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes y destaca que el objetivo es apoyar, sensibilizar y concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto en marcha un año más la campaña sobre erradicación de la violencia de género e interculturalidad dirigida a escolares y adolescentes de la provincia.

La campaña se ha articulado en torno a dos ejes principales: el primero de ellos de sensibilización, que incluye la realización de anuncios publicitarios para su difusión radiofónicas y en prensa, cuya finalidad sería el abordaje mediático del tema, dirigido en general a toda la población.

El segundo eje consiste en la programación de actividades con una doble vertiente. De un lado se abordará el tema de la interculturalidad que tendría por objeto la realización de actividades de tipo cultural y educativo, orientado a la población más joven de la sociedad, es decir, a los alumnos y alumnas de Educación Primaria; y de otro, se abordará la temática de la erradicación de la violencia de género y la educación en la igualdad, para lo que se llevarán a cabo actividades que transmitan valores sobre libertad, respeto, igualdad, tolerancia y solidaridad entre hombres y mujeres.

La diputada y responsable del Área de Igualdad, Lourdes Galán, matiza que desde la Corporación Provincial se considera que la violencia de género es un problema estructural y universal y una de las formas más frecuentes y silenciosas de violación de los derechos humanos que ha estado y sigue estando presente en todas las culturas y países. “El problema de la violencia de género no se puede tratar de forma distorsionada, unilateral y específica porque es un problema de interés general y público, por lo que actuar contra la violencia sea cual sea su manifestación requiere un enfoque integral y multidisciplinar. La violencia conlleva unos costes sociales, económicos y fundamentalmente humanos que se evidencian en cualquier contexto, desde el educativo al físico, pasando por el psicológico, sexual, verbal y relacional”, argumenta.

Lourdes Galán pone énfasis en que con esta campaña desde la Diputación de Ciudad Real se quiere apoyar a las mujeres en general y a las que sufren violencia en especial, pero al mismo tiempo sensibilizar, prevenir, concienciar, estimular actitudes y valores de igualdad, de solidaridad, de respeto y de libertad, eliminando todos los patrones socioculturales en los que se fundamenta la violencia de género.

Prev Manzanares: Música de la banda, de plectro y folk para honrar a Santa Cecilia
Next Valdepeñas: Conciertos Santa Cecilia Coral Maestro Ibáñez y las charangas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta