Manzanares: Inicio del XIII Encuentro Nacional de Bandas de Música

El XIII Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”, patrocinado por el Ayuntamiento de Manzanares y organizado por la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez- Maroto”, comenzó el pasado fin de semana en el Gran Teatro con las actuaciones de las Bandas de Cox (Alicante) y de Almansa (Albacete). La actuación de los alicantinos fue espectacular. La banda anfitriona completará las actuaciones el próximo sábado, día 23, con su concierto y la II Gala de la Música.

El Encuentro comenzó el sábado 16 a las ocho de la tarde con un extraordinario concierto de La Armónica de Cox (Alicante), una joven banda que hizo vibrar al público que aplaudió prolongadamente cada número del programa, fresco y muy contemporáneo en su primera parte, y trepidante en la segunda, con contundencia en la percusión y los metales y solistas muy sólidos.

La Banda de la Sociedad Musical “La Armónica” hizo una puesta en escena espectacular y de manera brillante consiguió encandilar al público, que comprobó la buena ganada fama que atesora esta sensacional banda dirigida por el maestro Gonzalo Berná Pic. El programa comenzó en la primera parte con el pasodoble “Juan Zaragoza”, del propio Gonzalo Berná; a continuación “Arabesque Samuel” de R. Hazo, y finalizó con “Vents del Garbí”, de José M. Martínez. En la segunda parte interpretó “Candide” (obertura) de Leonard Bernstein, a la que siguió el vistoso y animado Danzón nº 2 de Arturo Márquez y la Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez.

El domingo, en una mañana muy fría que restó afluencia de público, la Sociedad “Unión Musical” de Almansa (Albacete), con más de cien músicos sobre el escenario, hizo vibrar también a los presentes bajo la dirección de Vicent Pelechano Barbera. El programa incluyó en la primera parte el pasodoble “Agüero” de José Franco, “La boda de Luis Alonso” (Intermedio) de Gerónimo Giménez y el Bolero de Maurice Ravel. El nivel mejoró en la segunda, con las exigentes “1812” (Obertura) de Tchaikovsky, y la Gran Sinfonía Fúnebre y Triunfal de Héctor Berlioz, con los movimientos Marcha Fúnebre y Apoteosis .

Al término de ambos conciertos fueron entregados sendos recuerdos de su paso por Manzanares a los directores y presidentes de ambas bandas por sus homólogos de la banda “Julián Sánchez-Maroto”, Pedro Delegido Calero y Cristóbal Díaz-Peñalver. Ambas actuaciones estuvieron presentadas por los músicos locales Nieves López Maroto y Francisco Gómez Gómez.

La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” emplaza a todos sus seguidores y amantes de la música en general al próximo concierto que cerrará este Encuentro y que celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos el sábado 23 a las 20,00 horas en el Gran Teatro. La Banda de Manzanares realizará un programa de gran calidad, además de celebrar la II Gala de la Música, donde se rendirá homenaje a personas y asociaciones de Manzanares.

Prev Diputación: Muestra su apoyo al circuito de Carreteras Populares
Next Manzanares: 15.000 tapas en las III Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario