Valdepeñas: La Cofradía de Jesús Caído reunió a varios de sus refundadores de la década de los 60

Valdepeñas:    La Cofradía de Jesús Caído reunió a varios de sus refundadores de la década de los 60

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído inició su andadura de refundación en el año 1962. En la primera de las actas de la época dice que un 22 de abril de 1962 se reunieron casi un centenar de jóvenes para tratar de reorganizar la misma, y tuvieron como portavoz al desaparecido abogado y director de la extinta Radio Juventud de Valdepeñas, Matías Sánchez-Carrasco Calabria, siendo nombrado presidente en Junta General, Juan Díaz Lara.
Junto a el figuraron en esa época directivos como Matías Brotóns Sánchez, Antonio García Rojo Merlo, a los que se fueron uniendo entre otros, Manuel Barchino Navarro, Manuel Ortega Maroto, Luis Lozano García Rojo, Antonio Bellón Cejudo, y fueron benefactores algunos hermanos, como es el caso de Luis Rodríguez Mora que hizo la donación de una cruz guía.
A tenor de que ya se cumplió el pasado año el 50 aniversario de la refundación, y que la cofradía camina hacia el centenario (1916-2016), el secretario general, Ángel López Sánchez convocaba a algunos de los directivos de aquella época con el objeto de llevar a cabo un cambio de impresiones, y en la medida de lo posible enriquecer los archivos con aportaciones que transmitieron los antes citado.
La reunión se celebró en la casa hermandad, y en la misma, y junto a los citados y al secretario general, estuvo el tesorero de esta Cofradía, Roberto Muñoz Fernández.
Durante este encuentro con parte de los refundadores, pues a otros se les va intentar localizar al residir fuera de Valdepeñas, los antes citados, ofrecieron los máximos datos posibles hasta donde su memoria alcanza, pues no hay que olvidar que por aquel entonces eran personas con apenas veinte años de edad y en la actualidad, más de uno sobrepasa ya los setenta.
El secretario general les agradeció su colaboración desinteresada con nuestra Cofradía desde que llevados por el ímpetu de la juventud y el deseo de reorganizar la misma, entregaron su trabajo y esfuerzo en pro de esta acertada decisión que terminó siendo realidad, y que perdura en nuestros días.
La intención de la Cofradía es continuar indagando nuevos datos (además de los que figuran en las actas y en los archivos económicos), con el objetivo de recopilar la máxima información posible, por eso se contactará con directivos y hermanos que residen actualmente fuera, pues el lógico paso del tiempo ha motivado que algunos de ellos ya hayan desparecido.

Prev Valdepeñas: XVI Comida solidaria de la AECC
Next Diputación: La Diputación subvenciona con 90.000 Euros programas que trabajen por la igualdad de oportunidades

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta