Manzanares: Participantes del curso de inserción socio laboral viajan a IFEMA

Diecisiete personas con diferente discapacidad que participan en un curso de inserción socio laboral que imparte el Ayuntamiento de Manzanares viajaron el pasado jueves a Madrid para visitar en el recinto de IFEMA la Feria de Empleo para personas con discapacidad. Allí visitaron stands donde se informaron, dejaron su currículum o rellenaron solicitudes de empleo. También asistieron a dos conferencias. Este curso municipal es la primera fase de un proyecto que contempla becas para ayudar a su inserción laboral en empresas.

La trabajadora y la educadora del Centro Social, y dos educadoras del Centro Ocupacional acompañaron al grupo de participantes de este curso que visitó la Feria de Empleo para personas con discapacidad en Madrid, donde las empresas y entidades presentes buscan cubrir parte de su plantilla con personas que tienen algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral.

Los participantes visitaron diferentes stands donde se informaron, rellenaron hojas de solicitud de empleo y entregaron su currículum. Con el asesoramiento de las profesionales del Área de Servicios Sociales solicitaron orientación y visitaron los stands de los centros especiales de empleo y de las empresas de intermediación laboral que expusieron.

Además de la zona de exposición de empleadores se completó la visita con actividades paralelas, como dos conferencias sobre discapacidad y mundo laboral, y experiencias en buenas prácticas de integración. En la primera, con experiencias de empleo desde la discapacidad intelectual, tres personas contaron su experiencia de empleo con apoyo que habían tenido. Según las técnicos municipales, esta charla fue muy enriquecedora ya que los alumnos del curso pudieron ver ejemplos y escuchar testimonios de personas que a través de su formación, esfuerzo y dedicación habían conseguido su objetivo laboral de tener un empleo adaptado a sus capacidades.

En la segunda charla, el psicólogo David Rodríguez, del Grupo SIFU, habló de esta empresa especializada en la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial, presente en todo el territorio nacional y con 20 años de experiencia, con una plantilla de más de 2.500 profesionales. A través de externalización de servicios y venta de suministros, contribuyen al crecimiento de las organizaciones, y aportan además el valor añadido en materia de Responsabilidad Social Corporativa, a través el asesoramiento y cumplimiento integral de la LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos).

La Concejalía de Servicios Sociales hace una valoración muy positiva de esta visita a la Feria de Empleo, donde los participantes vieron las posibilidades de la integración en el empleo, lo que fomenta su motivación. También, los participantes pudieron poner en práctica las técnicas de búsqueda de empleo que están trabajando en el curso de formación, ya que en los stands tuvieron que hacer una entrevista o completar fichas de empleo, etc.

El hecho de que pudieran conocer que grandes empresas tienen una responsabilidad social corporativa para contratar a personas con discapacidad generó un incentivo y una motivación extra en su búsqueda de empleo. Además pudieron conocer los centros especiales de empleo y las empresas de intermediación laboral.

Prev Manzanares: La Casa de la Juventud busca nuevo logotipo
Next Diputación: Muestra su apoyo al circuito de Carreteras Populares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario