Diputación: La Diputación subvenciona con 90.000 Euros programas que trabajen por la igualdad de oportunidades

Diputación: La Diputación subvenciona con 90.000 Euros programas que trabajen por la igualdad de oportunidades

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha resuelto conceder un total de 90.000 euros en subvenciones, a través de la convocatoria para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, así como a impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo.

Esta convocatoria, que se hizo pública el pasado mes de junio, está dirigida a asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, o aquellas otras que recojan en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y que realicen sus actuaciones en la provincia de Ciudad Real.

Para la diputada de la Mujer, Lourdes Galán, el objetivo de esta convocatoria es contribuir a impulsar los programas que tengan como base la promoción y la potenciación de la igualdad de géneros, permitiendo que la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad sea una realidad tangible lo antes posible.

Han sido 78 las asociaciones a los que se les ha otorgado subvención, aunque han sido cien las organizaciones que han concurrido a la convocatoria, denegándose un total de veintidós de ellas por no ajustarse a la convocatoria o por presentar la solicitud fuera de plazo o por no tener justificadas subvenciones anteriores.

En cuanto a los programas subvencionados hay que destacar que los programas relacionados con la formación en materia informática son los más solicitados, aunque también se han aprobado propuestas relacionadas con la realización de cursos de cocina, de hostelería, de manipulación de alimentos, de formación para el empleo, de atención a personas dependientes, de creación de empresas, de gestión administrativa y comercial, de apoyo psicosocial, de atención geriátrica, etc. ajustándose de este modo a las áreas relacionadas en la convocatoria tendentes a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales de Hostelería y Turismo; Comercio y Marketing; Sanidad, Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; Industrias Alimentarias; Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con posibilidad de ser homologados por los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de Ciudad Real.

También las actividades vinculadas a la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.

En cualquier caso, la ayuda máxima que, según la convocatoria, se podía conceder por asociación es de 3.000 euros e irá destinada única y exclusivamente al profesional o empresa que imparta la docencia, debiendo realizarse en modalidad presencial tanto la fase teórica como la práctica en caso de haberla. Asimismo se excluyen materiales y otros recursos complementarios que deberá asumir la propia asociación y/o beneficiarias. El coste/hora del/a profesional con cargo a esta subvención, no superará los 20,00 euros/hora máximo, modulado en función de su cualificación profesional.

Prev Valdepeñas: La Cofradía de Jesús Caído reunió a varios de sus refundadores de la década de los 60
Next Valdepeñas: Presentación Corto "Amateur" de David Rodríguez

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario