Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído mantuvo un encuentro con el Subdelegado del Gobierno

Una comisión de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, compuesta por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, el secretario general, Ángel López Sánchez y los directivos, Antonio López Martínez y Manuel Vélez Romero, mantuvieron un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo Muñoz.

El motivo de la visita fue mantener un encuentro oficial en su despacho para estrechar los vínculos ya existentes, pues hay que recordar que desde que Fernando Rodrigo fue nombrado Subdelegado del Gobierno ha participado en todos los actos organizados por esta Cofradía, incluida la procesión de mediodía de Viernes Santo.

El Subdelegado del Gobierno se interesó principalmente por la vinculación existente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que es el máximo responsable de los mismos en la provincia, y la comisión de la Cofradía le anunció que el próximo año hará entrega de un reconocimiento a la Guardia Civil por el 50 aniversario de hermanamiento, como así mismo al Cuerpo Nacional de Policía, con el que en 2014 se cumplirá el 25 aniversario de cooperación.

Igualmente se interesó en conocer como surgieron los distintos hermanamientos establecidos con los Ejércitos y la Armada, y también se le recordó la trayectoria de la Cofradía que ya camina hacia su centenario.

En el libro de honor que le fue ofrecido para la firma destacó precisamente el hecho de llevar “más de 25 años de continua hermandad con las Unidades de los Ejércitos y la Armada”, y así mismo reflejó la cooperación tanto con la Guardia Civil, como con el Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente se llevó a cabo otro encuentro al que se unieron el Subdelegado de Defensa, Coronel Javier Jiménez Castillejo, el Comisario Provincial, Emilio Domingo Durán Arche y el Teniente Coronel Jefe de la 202 Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero.

Prev Tapa Mesón Chaleco
Next Manzanares: García de Dionisio da un paso más con “El hacedor de puentes”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario