Manzanares: XIII Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González-Mellado”

Organizado por la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, este fin de semana se pone en marcha en el Gran Teatro de esta localidad el XIII Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” con la participación de las sociedades “La Armónica”, de Cox (Alicante) y “Unión Musical”, de Almansa (Albacete). Una semana después, el sábado 23, actuará la banda anfitriona antes de la II Gala de la Música.

El Encuentro Nacional de bandas de música lleva el nombre de Daniel González-Mellado en homenaje a este querido músico manzanareño que perteneció a la Orquesta Nacional de España. El evento permite ver en Manzanares a algunas de las mejores Bandas del panorama nacional.

Según los organizadores, este año el nivel será “algo más que brillante” ya que el sábado a las 20,00 horas contará con la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox (Alicante), entidad que se constituyó en mayo de 1975. Dirigida desde hace ocho años por Gonzalo Berná Pic, es una de las principales agrupaciones musicales de su entorno. “La Armónica” posee una brillante trayectoria labrada en los distintos Certámenes que ha participado. Recientemente obtuvo el primer Premio y Mención en el VII Certamen Internacional de Bandas Villa de La Sénia (Tarragona).

Su director, Gonzalo Berná, ha actuado en algunos de los principales auditorios de Europa y Japón (Philarmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Festspielhaus de Salzburgo, KKL de Lucerna o Suntory Hall de Tokio) y bajo la dirección de Esa Pekka‐Salonen, Pierre Boulez, Christoph Eschenbach o Franz Welser‐Möst. Además ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Murcia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Alicante, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara de Cartagena, Orquesta Filarmónica de Tomsk (Rusia) y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, entre otras.

Prev Diputación: Convoca un Programa de Formación de Escuelas Deportivas Municipales
Next Manzanares: FERCAM acoge un curso sobre el cultivo del azafrán

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta