Diputación: Apoyo a la promoción del Principio de Igualdad de Oportunidades entre Géneros

Con una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a impulsar su participación en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo.

Esta convocatoria, publicada en el BOP del 30 de octubre, está dirigida a ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real que realicen programas cuyo objeto sea la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. En este sentido se subvencionarán programas y actividades que contribuyan a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales de hostelería y turismo, sanidad, administración y gestión, informática y comunicaciones, industrias alimentarias, servicios socioculturales y a la comunidad, comercio y marketing, peluquería y estética, con posibilidad de ser homologados por los servicios periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de Ciudad Real, certificado a su vez por el Servicio Público de Empleo Estatal.

También aquellos que contribuyan a la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.

Para la diputada de la Mujer, Lourdes Galán, “con esta convocatoria se contribuye a impulsar los programas que tengan como base la promoción y la potenciación de la igualdad de géneros, permitiendo que la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad sea una realidad tangible lo antes posible”.

Galán matiza además que las actividades o programas que se realicen deben asegurarse de un mínimo de diez beneficiarias y que la subvención recibida irá destinada al profesional o empresa que imparta la docencia, que deberá estar en posesión de la titulación adecuada.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo lunes, 18 de noviembre, debiendo hacerse únicamente por vía telemática y se aportará junto al modelo de solicitud, la declaración de ayudas que se hayan solicitado parta el mismo fin a otros organismos o entidades públicas o privadas, informe del equipo técnico del Centro Asesor de la Mujer o Servicios Sociales del Ayuntamiento, certificación del acuerdo y presupuesto detallado y desglosado por conceptos, así como la memoria, en su caso, del proyecto subvencionado en la última convocatoria a la que haya concurrido o hacer constar de que la misma ha sido entregada con anterioridad.

Para la adjudicación de las ayudas se tendrá en cuenta una serie de criterios de valoración relacionados con el número de habitantes y la renta municipal, con el proyecto y su grado de necesidad y rentabilidad, así como con la calidad del servicio.

El presupuesto que la Diputación Provincial destinará a esta convocatoria es de 120.000 euros, siendo de 3.000 euros la cuantía máxima que se podrá conceder por ayuntamiento.

Prev Manzanares: Salón del Automóvil, inaugurado por el coordinador del Servicio Periférico de Empleo y Economía, Federico Céspedes
Next Intersport · Senderismo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta