Diputación: Clausura del Foro de Juventud

Habría que llegar a hacer un pacto por el menor“, ha dicho Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, que ha clausurado esta tarde en el aula magna del edificio de Servicios Generales del campus universitario de Ciudad Real el Foro de Juventud, organizado por la Diputación Provincial.

“Cuando el ordenamiento jurídico habla de persona menor de edad se está refiriendo a 18 años. Sin embargo tenemos edades intermedias que nos están volviendo locos y el legislador está perdiendo el norte y el sentido común”, ha matizado el juez, puntualizando las notorias contradicciones que presenta el sistema jurídico en España en torno a este tema.

Su intervención se ha basado principalmente en la problemática de los menores, “no de los jóvenes”, ha recalcado, y sobre las relaciones entre padres e hijos en el entorno de la escuela y de los problemas sociales.

Con anterioridad, Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial, junto al diputado de Juventud, David Triguero, ha hecho de introductor del conferenciante, mostrando su admiración por él y calificándole de juez valiente y sincero, “que dicta y tiene sentencias ejemplares”. Además se ha referido a él como un gran comunicador “porque habla muy clarito, como hay que hablar por otra parte, y sobre todo porque es una persona que cree en el gran poder de la educación y en el gran valor de la educación, haciendo ver las grandes contradicciones en las que andamos inmersos sobre todo aquellos que tienen o tenemos capacidad de decisión política”.

Prev Especial Feria de la Tapa "Entre Tapas"
Next Manzanares: III Salón del Automóvil de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta