Valdepeñas: 250 Mujeres participan en actividades puestas en marcha por servicios sociales sobre igualdad y violencia de género

Valdepeñas: 250 Mujeres participan en actividades puestas en marcha por servicios sociales sobre igualdad y violencia de género

Alrededor de 250 mujeres participan en las actividades que el área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha durante estos dos próximos meses para avanzar en igualdad y erradicar la violencia de género. La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha indicado que se están llevando a cabo talleres de prevención contra la violencia machista con los alumnos de 4º de la ESO de los diferentes centros educativos, además de crear un taller destinado exclusivamente a mujeres víctimas de malos tratos. “Se realiza en sesiones quincenales y a través de estas sesiones se presta un asesoramiento técnico y emocional a las mujeres que están en esta situación. El total de mujeres que participan en este taller es de diez”, precisó Sánchez, que recordó que periódicamente se mantienen reuniones de coordinación y seguimiento del Protocolo Municipal de Violencia de  Género, que tiene como objetivo la coordinación de entidades entre las que se encuentran el juez de primera instancia, abogados de oficio, profesionales de la seguridad ciudadana, salud y servicios sociales.

Un grupo de 12 mujeres también participan en un taller para mejorar las relaciones de pareja que imparte en tres sesiones la psicóloga de Servicios Sociales, con el objetivo de fomentar la comunicación y la resolución de conflictos. Mujeres en exclusión social participan también en el Aula Abierta que lleva a cabo Servicios Sociales en colaboración con Cáritas Interparroquial, que en periodos de quince días se reúnen para abordar cuestiones como el empoderamiento o la búsqueda de empleo, entre otras cuestiones.

También se han programado charlas como la que se llevará a cabo el día 21 de noviembre sobre el Banco del Tiempo de Recursos que “es una alternativa a la situación de crisis que hay, y cualquier persona o entidad puede intercambiar actividades o servicios”, explicó Sánchez, que indicó que será impartida por técnicos del Banco del Tiempo de Recursos de la localidad de Herencia. Por otro lado, el 12 de diciembre está programada una charla sobre la elección de juguetes no sexistas de cara a la campaña de Navidad.

Finalmente, la responsable municipal del área de Servicios Sociales y Sanidad apuntó que se están llevando a cabo reuniones con el Consejo Local de la Mujer, en el que se dan cita asociaciones de mujeres de la localidad para planificar actuaciones de forma complementaria.

Prev Valdepeñas: Se subsana una nueva rotura de la tubería de abastecimiento de agua a Valdepeñas
Next Valdepeñas: El psoe pone en marcha una oficina de orientación laboral para desempleados

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario