Manzanares: Ve la luz el poemario “Peligro, perros sueltos”

Como ya es tradición, el acto de entrega del Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” sirvió para presentar el libro ganador de la edición anterior. Se trata del titulado “Peligro, perros sueltos”, del artista plástico y poeta donostiarra Jesús María Cormán, letrista de numerosas canciones. De hecho, escribió el poemario cuando preparaba el disco “Detalle del miedo” con Mikel Erentxun. “Son canciones que nunca llegaron a ser canción”, explicó el autor.

El acto se desarrolló en la nave de crianza de la bodega “Vinícola de Castilla”. El encargado de presentar el libro ganador del XI Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” correspondiente a la edición de 2012, fue el presidente del Grupo Literario “Azuer” y director de la revista de creación literaria “Calicanto”, Antonio García de Dionisio, para quien “Peligro, perros sueltos” es un bello libro de amor y desamor, “de amor con palabras alejadas de todo odio”.

El presentador del libro ganador del “Ciega de Manzanares 2012” dijo que este poemario hace ver desde el inicio que la soledad es parte consustancial del mismo, “el autor quiere que seamos testigos y confidentes de la soledad con versos conmovedores”. García de Dionisio recordó lo que el presidente del jurado, el poeta Antonio Hernández, dijo del libro premiado, “un texto de gran originalidad, donde cabe la serenidad, la reflexión y el humor ácido, infrecuente en la poesía amorosa”.

“Peligro, perros sueltos”, editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y publicado por Ediciones Vitruvio en su colección “Baños del Carmen”, es la propuesta de un poeta moderno, que libre de adornos, encuentra una poesía directa, sutil, muy cercana a nuestro día a día. Su autor, Jesús María Cormán, nacido en San Sebastián en 1966, es autor de varios libros, entre los que destacan “Dioses de cuadernillo”, “Unidad del dolor”, “El Caníbal”, “Gabinete de crisis” y “Bajo cero”.

Prev Valdepeñas: Iª Feria de Coleccionismo y Antigüedades
Next Manzanares: Entrega de los XII Premios Nacionales de Poesía y de Relato Corto

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta