Manzanares: La banda “Julián Sánchez-Maroto” en el certamen “Ciudad de Murcia”

La banda de música “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, que a partir del próximo fin de semana organiza en el Gran Teatro el XIII Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González-Mellado”, participó el pasado sábado en el XXIII Certamen Nacional “Ciudad de Murcia”, donde obtuvo el tercer premio por detrás de las Bandas de Callosa de Segura (Alicante) y de la Banda de Guadalupe (Murcia). La asociación manzanareña califica de sobresaliente la experiencia vivida en el concurso murciano.

La banda de Manzanares escribía en el majestuoso Teatro Romea de Murcia una página muy importante de su historia ya que era la primera vez desde su constitución como Asociación hace treinta años que participaba en un certamen, y además optando a una primera categoría. Los músicos dirigido por Pedro Manuel Delegido actuaron en tercer lugar. En primer lugar interpretaron fuera de concurso el pasodoble “Gratitud” del Maestro Maroto, con el que hicieron su primera toma de contacto con el Romea. Luego llegó la obra obligada “Time”, de J. Peñarrubia, ejecutada magistralmente por los 82 componentes, que dieron después lo mejor de sí mismos con “Poema Alpestre”, de Franco Cesarini, una obra de gran nivel de exigencia.

La experiencia dejó un excelente sabor de boca para la banda de Manzanares, según su presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver, “ya que sobresalió por encima de muchos factores externos que se dieron cita en la tarde del sábado”. En cuanto a la organización del evento, destacó la atención que recibió la asociación manzanareña en todo momento, a pesar de lo que supone organizar un evento de esta magnitud, con numerosos músicos a los que movilizar.

Tras el pasacalles realizado, la banda de Manzanares tuvo que esperar casi dos horas en la calle mientras actuaban las otras dos bandas participantes debido a la infraestructura del teatro murciano. No obstante, la directiva de la asociación califica de gran experiencia musical esta participación en su exigencia de trabajo diario para alcanzar cotas más altas y ambiciosos objetivos propios de una banda profesional.

El próximo reto es la organización del XIII Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González-Mellado”, que comienza este fin de semana en el Gran Teatro con la actuación de las Bandas Cox (Alicante) el sábado a las 20,00 horas y la de de Almansa (Albacete) el domingo a las 12,30 horas. Se completará el día 23 con el concierto de la banda manzanareña para celebrar a Santa Cecilia y la II Gala de la Música, donde se reconocerán a diversas personas por su trabajo dentro y fuera de la música.

Prev Manzanares: Nueva rotonda de la Carretera de La Solana
Next Valdepeñas: El corto de AFAD, Premio FEAPS ESPAÑA al mejor reparto

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta