Diputación: “Cultural Navidad” refuerza la difusión de la Música Clásica y Antigua

Con el objetivo de acercar la cultura a todos los Ayuntamientos durante las fechas navideñas a través de la música, mediante la oferta de los grupos de música clásica y antigua pertenecientes a los Convenios Culturales, el Servicio de Cultura de la Diputación, ha hecho pública, un año más, la convocatoria del programa “Cultural Navidad 2013”.

Para el vicepresidente primero y responsable del Servicio de Cultura, Ángel Caballero, con este programa, que es uno de los habituales de la Diputación Provincial, lo que se persigue es refrozar las programaciones culturales de los ayuntamientos y potenciar sus iniciativas socioculturales. “Desde la Corporación Provincial estamos empeñados en seguir con estas líneas de apoyo hacia los Ayuntamientos y hacia las asociaciones, ya que entendemos que la producción cultural es un bien que redunda en el bienestar de la ciudadanía. Además contribuimos a la recuperación y al mantenimiento de las tradiciones en la provincia”. Y añade que de esta forma se enriquecen las programaciones culturales de los municipios a la vez que se estimula a los artistas de la tierra.

Se ofertarán, según se desprende de la convocatoria, propuestas que se enmarcan en dos modalidades, la correspondiente a grupos musicales, solistas, dúos, tríos, etc., y la que engloba a las agrupaciones corales. Las actuaciones se celebrarán en el período comprendido entre los días 15 de diciembre próximo y el 15 de enero de 2014, siempre que los Ayuntamientos que lo deseen formalicen sus solicitudes en el plazo señalado que finaliza el próximo 13 de noviembre.

Prev Valdepeñas: 30 Establecimientos se suman este año a la "VIII feria de la tapa"
Next Valdepeñas: Protección civil de Valdepeñas estrena nueva sede

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario