Valdepeñas: La coeducación y la igualdad se trabajarán en un taller para niños y niñas en la biblioteca municipal “Ana de Castro”

Valdepeñas:  La coeducación y la igualdad se trabajarán en un taller para niños y niñas en la biblioteca municipal “Ana de Castro”

La Biblioteca Pública  Municipal Ana de Castro, ubicada en el Centro Cultural “La Confianza” va a realizar los próximos días 15 y 22 de noviembre un taller de lectura en torno al libro “Las cosas que le gustan a Fran”, dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años.

El taller, que se realizará de 18,00 horas a 19,00 horas, se trabajarán temas transversales como la coeducación y la igualdad, además de adentrar a los jóvenes participantes en el mundo sentimental y laboral de las mujeres, pero sin dejar nunca de lado la visión del papel masculino.

El objetivo es enseñar divirtiendo desde un libro diferente, pero con un mensaje muy claro. El libro abordará cómo ha evolucionado el papel de las mujeres en la sociedad, desde las bisabuelas amas de casa, hasta llegar a las madres pluriempleadas,  conocer más a fondo el árbol genealógico femenino y descubrir que los chicos y chicas son iguales y que las nuevas generaciones son las que están introduciendo los cambios más importantes.

Durante las sesiones se trabajará la lectura en grupo, los principales conceptos de la coeducación y conocer el papel de las mujeres de cada familia. Los niños y niñas interesados en participar deben inscribirse previamente en el biblioteca municipal o llamando al teléfono 926 32 92 00 extensión 161.

Prev Valdepeñas: El consistorio obtendrá financiación para la calle Seis de Junio y crear un nuevo plan de empleo
Next Manzanares: Antonio Mendiola recibió el premio “Alma del Vino 2013”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta