Manzanares: Éxito absoluto de “Manzanares, Alma del Vino”

Manzanares: Éxito absoluto de “Manzanares, Alma del Vino”

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, calificó las III Jornadas “Alma del Vino” celebradas este fin de semana en la localidad de “éxito absoluto de participación de vecinos y foráneos” y animó a la hostelería y a las bodegas a avanzar en el enoturismo durante todo el año para poner en valor sus infraestructuras y este producto, “estratégico para la región”, en palabras de la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que clausuró las jornadas y agradeció al Ayuntamiento su organización.

López de la Manzanara dijo que el éxito de las jornadas del vino no es del Ayuntamiento, sino de quienes han participado en ellas, como vecinos, visitantes, artistas y todos cuantos han disfrutado del maridaje de tapas y vinos, de los concursos, visitas y catas celebrados estos días en Manzanares. Este resultado dijo que anima a seguir adelante y, en el Día Europeo del Enoturismo, alentó al sector a no limitar la promoción del vino o de sus infraestructuras a un fin de semana al año. Por ello animó a los jóvenes a emprender en este campo.

Estas declaraciones las hizo el alcalde en las extraordinarias instalaciones de Pago Casa del Blanco, que albergaron la clausura de la tercera edición de estas jornadas. “Es una bodega que le pone un valor añadido a Manzanares en el mundo del vino, la guinda que le faltaba junto al resto de importantes bodegas que tenenos”, declaró el alcalde tras agradecer la hospitalidad del Presidente y Director General de la Denominación de Origen Protegida “Pago Casa del Blanco”, Joaquín Sánchez García.

López de la Manzanara anunció que el Ayuntamiento seguirá apostando con hechos “contantes y sonantes” para poner al vino donde corresponde, hecho que agradeció la Consejera de Agricultura “porque sirve para promocionar un producto de tan alta calidad como el vino que se elabora aquí y para el sostenimiento de un sector estratégico”, declaró Mª Luisa Soriano.

En el acto de clausura, tras una visita a las instalaciones de este pago, el mayor en extensión de los trece que existen en España, el público disfrutó en la nave de barricas de la actuación del grupo musical “Señor Vintage”. En el mismo se entregaron los premios del concurso de escaparates “Alma del Vino 2013”, que correspondieron, por este orden, a “Opticalia”, “Eusebio Bellón” y “Tyké”. También se vivió el reconocimiento y homenaje a toda una vida dedicada al vino a Antonio Mendiola.

En su discurso, el alcalde resaltó el cambio de ciclo económico que empieza a vivir España y habló de la necesidad de crecer en productividad mediante el conocimiento y el crecimiento en tamaño de las empresas. En este sentido, López de la Manzanara apostó por modernizarnos en estrategias, en tener mentalidad de responsabilidad colectiva, por reducir la deuda autonómica y por diversificar las exportaciones, ya que el crecimiento de éstas está concentrado en el sector primario.

Para Antonio López de la Manzanara, en Castilla-La Mancha “tenemos suerte” de tener una líder como María Dolores Cospedal “que no está gobernando para ganar votos, está gobernando para sacar a esta región de un lugar que no le corresponde”. El alcalde dijo que la Presidenta le transmitió tranquilidad, confianza y esperanza en su reciente encuentro. “La vi con mucha fuerza, con ilusión y con las ideas muy claras”, explicó. Respecto a las necesidades y compromisos que el primer edil trató con Cospedal, dijo estar seguro de que se cumplirán “y alguno de ellos con mucha prontitud”.

El alcalde de Manzanares también habló de la errática política vitivinícola desarrollada con anterioridad, y confió en que la Consejería de Agricultura lo tenga en cuenta en la futura reestructuración del sector “subvencionando sólo aquello que es imprescindible para el interés general” y manejando con racionalidad la política de variedades y derechos de plantación. Por último agradeció a su titular, María Luisa Soriano, que haya pagado a los viticultores las ayudas comprometidas y no presupuestadas por otros en el pasado.

Prev Valdepeñas: Bodegas Hacienda la Princesa
Next Infantes: Taller de Empleo “Francisco de Quevedo IV”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta